Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Video muestra cómo será visitar un Walmart en el metaverso

Diferentes mercados tienen una nueva oportunidad de negocio al adoptar la evolución de las tecnologías e integrarse al metaverso para aumentar sus ingresos, además de posicionarse en la mira de este nuevo mundo. 

El empresario Tansu Yeğen ha compartido un video donde se muestra cómo es visitar una tienda Walmart, en el metaverso.

Las grandes empresas de tiendas retail han demostrado su importancia para el día a día de los consumidores a nivel mundial, ofreciendo dentro de sus espacios miles de productos para saciar diferentes necesidades, ya sea algunas indispensables como las alimenticias, deportivas, de vestimenta y otras para pasar un tiempo de ocio con la venta de videojuegos, sistemas de sonido, etc. No obstante, hay algunas de estas empresas que han logrado permanecer de mejor manera en la mente del consumidor, además de ganarse su confianza constantemente.

De acuerdo con el ranking mostrado por Statista sobre las marcas minoristas más importantes del mundo en 2021 por valor de marca, el gigante del ecommerce, Amazon, se encuentra liderando en primero lugar con un amplio margen de diferencia con 683 millones de dólares, en segundo Alibaba con 196 millones, The Home Depot con 70 millones, JD con 35 millones de dólares y Costco con 35 millones de dólares, entre muchos otros más.

No cabe duda de que sin estas tiendas de ventas al por menor el mundo sería uno completamente distinto, pero, ¿habrá nuevas alternativas para este tipo de tiendas? ¿Cuánto tiempo más se quedarán con nosotros?

Así se vería un Walmart en el metaverso

La constante evolución en la tecnología ha dado entrada a la llegada de un nuevo mundo virtual que nos permitirá realizar nuestra vida diaria de manera digital, el metaverso, espacio donde podremos llevar a cabo diferentes actividades, ya sea con fines de entretenimiento así como laborales (entre otras), dentro de la comodidad de nuestro hogar.

Este”nuevo universo” ha llamado la atención de diferentes mercados donde la realidad virtual predomina, dando entrada a un nuevo ecosistema en el que podremos realizar diferentes actividades, entre ellas, comprar nuestra despensa en Walmart.

Tansu Yeğen es un reconocido empresario turco que ha compartido un video en redes sociales donde muestra un video sobre cómo es visitar un Walmart en el metaverso, además de dar la siguiente descripción:

“Mientras camina por el concepto de tienda metaverso del mercado de Walmart, recoge los productos y los coloca en el carrito de compras, y los representantes digitales del cliente lo ayudan con todo. Cuando finaliza la compra, el pago se retira de su billetera digital y los productos se envían a su dirección de verdad”.

Lo que mostraría este nuevo concepto de Walmart en el metaverso, es simular las compras dentro de este mundo de realidad virtual, donde podríamos realizar las compras digitalmente y los productos que tomemos dentro de este serían enviados a nuestro hogar mediante delivery, abriendo una ventana a lo que podríamos ver en el futuro.

Las marcas y el metaverso

Las diferentes empresas de calibre internacional están optando por dirigir sus esfuerzos para permanecer en el metaverso y ganar lo más pronto posible este mercado al ofrecer sus productos o servicios digitales.

El metaverso está preparado para recibir con las manos abiertas a marcas de diferentes vertientes, como lo es la industria de la moda, donde empresas como Zara ya se encuentran enfocando sus esfuerzos al vender un gorro de realidad virtual por un precio de 945 pesos, o su chamarra de 4 mil 720 pesos; así como también se ha integrado a este mundo H&M, quienes utilizaron estos espacios para hacer la presentación de un show de modas de su nueva colección.

Diferentes mercados tienen una nueva oportunidad de negocio al adoptar la evolución de las tecnologías e integrarse al metaverso para aumentar sus ingresos, además de posicionarse en la mira de este nuevo mundo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados