Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cobrará Grupo Firme 2.5 millones de pesos por concierto en el Zócalo?

Claudia Sheinbaum dedicó unas palabras este viernes 6 de mayo a Grupo Firme, reconociendo su labor en el mundo del espectáculo con un reconocimiento.
  • Spotify es la plataforma de streaming musical más importante del mundo.

  • Grupo Firme cobra 2.5 millones de pesos por evento.

  • El conjunto representa una de las imágenes mexicanas con más éxito en la industria musical.


La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció el concierto que dará Grupo Firme en el Zócalo,
¿cobrará lo mismo la agrupación que en sus demás eventos?

La industria musical ha demostrado su importancia en todo el mundo, conllevando a que un sinfín de artistas logren expandir su renombre a casi cualquier rincón del planeta, gracias a sus diferentes éxitos musicales que son compartidos constantemente mediante plataformas digitales, donde algunas de ellas han demostrado llevar a cabo estrategias de marketing que benefician a su marca, artistas y escuchas.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el número de suscriptores de servicios de música en streaming a nivel mundial durante 2021, Spotify se proclamó como indiscutible líder al registrar 162 millones de escuchas, en segundo Apple Music con 78 millones, en tercero Tencent Music con 68 millones y Amazon Music en cuarto con 68 millones, entre otras reconocidas plataformas de la industria.

Spotify se proclama como líder en el streaming musical, adjuntando a millones de escuchas en México y el mundo, por lo que sus estadísticas son de vital relevancia para darnos cuenta sobre los géneros y artistas más escuchados de la actualidad, donde una agrupación mexicana ha logrado posicionarse ante la mirada internacional.

De acuerdo con Spotify Wrapped 2021, Grupo Firme se encuentra entre los cinco artistas mexicanos que más éxito tienen en todo el mundo, hecho que incluso los llevó a estar presentes en el festival Coachella, siendo uno de los actuales iconos de la música mexicana en el mundo.

Claudia Sheinbaum anuncia concierto de Grupo Firme en el Zócalo

Claudia Sheinbaum dedicó unas palabras este viernes 6 de mayo a Grupo Firme, reconociendo su labor en el mundo del espectáculo con un reconocimiento y mencionando que:

“Nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México“.

“Son jóvenes que, no solamente representan la música regional mexicana; la Ciudad de México es la capital de todos los mexicanos, no es solo la Ciudad de México, es la representación de todos los estados de la República, pero además son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho, mucho en términos no solamente de su propia música, sino también de que han abierto las puertas a la diversidad“.

¿Cuánto cobrará Grupo Firme por dar el concierto en el Zócalo de la CDMX?

Aún no se han dado suficientes datos sobre este concierto, ni siquiera la fecha en que Grupo Firme se presentará en el Zócalo de la CDMX, pero ¿cobrarán lo mismo que en otras presentaciones?

De acuerdo con información de diferentes medios locales, se tiene bien conocido que Grupo Firme cobra 2.5 millones de pesos por evento, cifra que está considerablemente debajo por algunas otras agrupaciones del género que incluso llegan a cobrar 4 millones de pesos, como bien lo hacen Los Tigres del Norte.

A pesar de esto y teniendo en cuenta que se presentarán ante uno de los lugares más representativos de la ciudad y del país, así como también se trata de un evento organizado por el gobierno, ¿será que cobren 2.5 millones de pesos por este evento de tal magnitud?

Este tipo de eventos se han traído anteriormente a la capital y han demostrado haber tenido un claro recibimiento que ha logrado mejorar la percepción de sus marcas organizadoras, como demostró hace un tiempo Coca-Cola al llevarle a los capitalinos a Paul McCartney al Zócalo, pero ¿logrará el gobierno de la CDMX y Claudia Sheinbaum mejorar la percepción de su imagen con este concierto de Grupo Firme?

 

 

Ahora lee:

“Qué miedo”; uvas de Costco sabor algodón de azúcar generan debate

“Lomito” paga sus croquetas con tarjeta de Google Play; “dale su cambio”

El ABC del reclutamiento: qué sí y qué no decir en entrevista

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apagón Digital, Y2K y Skynet Foto: Especial

Apagón Digital, Y2K y Skynet

Quizás la exposición tan mediática que ha tenido este error a una escala mundial haga tomar mayor consciencia a los usuarios y empresas sobre temas como ciberseguridad

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.