Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Ya estoy radioactiva”: esta cantidad de café de Oxxo ayudó a consumidora a no dormir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una consumidora dio testimonio de la cantidad de café de Oxxo que ingirió para permanecer despierta durante un largo periodo.
  • El café del Oxxo es uno de los productos más populares en tiendas de conveniencia, por el reconocimiento que tiene y la expansión con que se ha logrado distribuir en toda la red de tiendas de Femsa.

  • El testimonio de cómo un café de Oxxo logró cambiar el momento de una consumidora es el mejor ejemplo de lo importante que se vuelve este producto.

Hoy en día podemos decir que el café de Oxxo es una de las bebidas de mayor predominio en el mercado, con un volumen de demanda que puede equipararse al de Starbucks.

Los hábitos lo son todo para estudiar el consumo hoy en día y en este ánimo es que se han definido actividades y perfiles, que han servido para poder pensar qué lleva a una consumidora a permanecer despierta durante tres días y por qué un café de Oxxo ha influido en ello.

“Ya estoy radioactiva”

@TheRazMx publicó en su cuenta de Twitter que solo necesitó de un americano intenso tamaño jumbo de Andatti, el famoso café de Oxxo, para los días que tuvo que mantenerse activa en toda una semana.

“En toda mi semana laboral (esta fue de tres días), me compré mi jumbo de americano intenso en Oxxo; sí la libré. He dormido unas nueve horas en tres días. Ha valido la pena”, explicó al hablar del café de la tienda que la ayudó a mantenerse despierta.

El testiomonio es un interesante caso de cómo las marcas están presentes en la vida de los consumidores y cómo hacen uso de estas con distintos objetivos, como el permanecer despiertas para lograr mantenerse centrados en el trabajo.

Una consumidora y su testimonio de café

El impacto que determinados productos tienen en nuestro desempeño y lo que va más allá, la influencia que muchos de estos terminan generando en nuestro estilo de vida, ha incluso sido documentado por personalidades como Morgan Spurlock, quien en “Super Size Me” mostró los efectos que tenía en su cuerpo llevar una dieta completamente a base de alimentos de McDonald’s.

Este documental se convirtió en el mejor referente para descubrir cómo una marca impacta en el estilo de vida del consumidor, llegando incluso a transformar sus estilos de vida y lo que es interesante de observar, el reto que esto conlleva a poder pensar en la cultura que hay obre el consumo de determinados productos.

Cómo influir en las personas

Los productos son verdaderos vehículos para llevar a las marcas a las personas e influir en sus hábitos y estilos de vida.

Mochos de estos son en respuesta a tendencias, por lo que categorías del retail como el merchandising se vuelve toral lanzar productos a tiempo, pues del timing dependen las ventas que logran estos productos.

No cabe duda que hoy en día se han establecido una serie de actividades que puestas a prueba comprueban el valor de una serie de actividades, que sin lugar a dudas demuestran el reto que tienen al momento de generar buenos o malos aciertos.

Un concepto de este tipo que no tiene desperdicio y revela cómo los productos logran influir en los estilos de vida de los consumidores: Food News is Good News.

“Porque la vida con buenas noticias sabe mucho mejor! Nos dedicamos a compartir felicidad en cualquier formato, desde contenido hasta productos innovadores”, explica la marca en su concepto que aprovecha para vender productos sanos.

El momento en que el consumidor toma decisiones

Dentro de ls tiendas de conveniencia se han patentado diversos momentos en que los consumidores se han involucrado en el interés por determinados productos.

Bajo este ángulo queda demostrado un reto muy interesante y es el que tiene que ver con la manera como las marcas logran interactuar con el consumidor y lo más importante, terminan definiendo recursos de venta espontáneos.

Esto lo demostró la famosa cadena de venta de donas de Krispy Kreme, cuando lanzó su famoso estuche con colgante de donas, para poder transportar el pan de la cadena.”

El punto de venta y su gran potencial

El punto de venta se ha convertido en espacio plataforma para todo tipo de activaciones, desde la venta de merchandising, productos innovadores hasta el estudio del consumidor, con hábitos que termina confesando en redes sociales, como el caso de la mujer que reveló cuánto café de Oxxo necesitó para poder permanecer despierta.

Con este conjunto de hechos se ha logrado definir una interesante fórmula y es la de entender qué vale para una marca y lo más importante, cómo acotar de manera estratégica resultados que sin lugar a dudas patentan el interés del consumidor en determinados hábitos.

 

 

 

Ahora lee:

Hijo regala licuadora a su mamá y esta marca lo salvó de pecar en estereotipos

Agencia de marketing muestra qué regala a Ricardo Salinas cuando la contrata

Agencia de marketing muestra qué regala a Ricardo Salinas cuando la contrata

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados