Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo de amigos gasta 120 mil pesos en productos exclusivos de la F1

Este tipo de eventos deportivos masivos representan una oportunidad a las marcas para crear productos exclusivos e incrementar su valor de marca.

La F1 apenas comienza y un grupo de amigos ya ha gastado 120 mil pesos en productos exclusivos del evento deportivo. 

Los eventos deportivos alrededor del mundo no serían nada sin sus espectadores y fanáticos, quienes no temen gastar considerables sumas monetarias para poder presenciar estos desde lugares exclusivos, obtener mejores experiencias e incluso para conseguir merchandising de sus equipos favoritos, a pesar de que estos puedan tener precios más altos a comparación de otros similares.

Actualmente el evento deportivo del mundo automovilístico más importante del mundo ha llegado a la CDMX, dando a los fanáticos la oportunidad de presenciar a pilotos de talla internacional recorriendo el circuito del Autódromo Hermanos Rodriguez a velocidades de más de 300 kilómetros por hora, donde veremos a diversos equipos de diferentes escuderías luchando por el podio en el circuito mexicano, la Fórmula 1.

Teniendo este evento a miles de fanáticos del mundo del automovilismo o del deporte, las marcas no dejan pasar por desapercibida esta oportunidad para incrementar sus ventas relacionadas con dicha carrera, ofreciendo productos exclusivos que llegan incluso a ser de colección, por lo que de igual forma no temen ofrecer altos precios sobre estos, ya que sin duda serán comprados por los asistentes.

Grupo de amigos gasta 120 mil pesos en productos de la F1

El día de hoy la Fórmula 1 ha iniciado oficialmente con algunas carreras para que los pilotos hagan su debido reconocimiento a la pista, abriendo las puertas a que de igual forma los asistentes de la carrera puedan experimentar un poco sobre lo que les espera en dicho evento, además de ofrecerles productos exclusivos de la competencia a precios considerables.

El equipo de Merca 2.0 se ha dado la tarea de asistir a dicho evento y no pudo evitar encontrarse con un grupo de amigos que se encuentra emocionado con dicho evento, por lo que no ha temido gastar 120 mil pesos en productos exclusivos de la F1.

De acuerdo con José Luis y sus 4 amigos, habrían comprado diferentes productos de vestimenta otros tipos sobre algunas escuderías más representativas, en este caso:

  • Red Bull – 8 chamarras, 2 termos, 4 polos y 10 gorras
  • Mercedes – 3 chamarras, un chaleco y 2 gorras
  • McLaren – 5 chamarras

El total de venta de estos productos habría representado la cifra de 120 mil pesos gastados en exclusivos de la F1, solamente de un grupo de amigos de 5 personas; José Luis menciona que:

“Se compra hoy porque mañana ya no hay nada. Se acaba todo, este es el momento”.

productos exclusivos F1

Para que tengas un poco de contexto sobre el precio de estas prendas, las gorras de RedBull edición México cuestan 3.000 pesos, al igual que la gorra edición especial de McLaren.

Este es un claro ejemplo de lo que las personas están dispuestas a pagar por productos edición especial sobre eventos exclusivos, en este caso de la F1, razón por la que diversas marcas constantemente aprovechan la oportunidad para crear merchandising, incrementar sus ventas y mejorar su posicionamiento, ya que no cualquier marca es capaz de mantener su nombre presente en este tipo de eventos deportivos.

Sin embargo, a pesar de que estos representan una buena oportunidad para las marcas, los fanáticos también se llevan una buena experiencia de compra ya que se les ofrecen estos espacios para poder adquirir diversos productos exclusivos, los cuales podrían no encontrarse a la venta en otras tiendas, además de brindarles un valor agregado sobre el recuerdo de comprarlas dentro del mismo evento de talla internacional, siendo de un símbolo de status y generando una identidad vinculada con la F1, así como con las marcas presentes.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados