Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dará F1 el “banderazo” al turismo en CDMX; dejará una derrama de 700 mdd al país

A las 11:40 dio inicio el Red Bull Show Run México, con el primero de los cuatro recorridos que realizará Checo Pérez en la vía más emblemática de la Ciudad de México.
  • Será el Red Bull Show Run México parteaguas para reactivación económica y de eventos masivos.

  • Tiene ya la CDMX 90 por ciento de su ocupación hotelera por evento de la Fórmula 1.

  • Dan banderazo autoridades capitalinas a carrera de Checo Pérez en Paseo de la Reforma.

 

 

 

Checo Pérez salió a bordo del RV7, auto de Red Bull Racing, encendiendo el ánimo de miles de fanáticos de la Fórmula 1 que se dieron cita para disfrutar del evento gratuito Red Bull Show Run México, previo al Gran Premio de México. El banderazo de salida en Reforma lo realizaron los Secretarios de Turismo federal y de CDMX, Miguel Torruco Marqués y Paola Félix, entre gritos y aplausos

Al unísono, cerca de 100 mil personas en Paseo de la Reforma gritaron el nombre de “Checo” Pérez una vez que el piloto mexicano terminó la primera vuelta entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

Checos de cartón, chamarras de la Fórmula 1 y cientos de souvenirs del evento fueron levantados al aire para avivar el recorrido.

 

 

 

Banderazo al Turismo

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que el Gran Premio de México Fórmula 1, será el banderazo al turismo para la Capital, pues abre un panorama a la reactivación económica y de eventos masivos.

Tan sólo en las estimaciones previas, hoy a mediodía se reporta una ocupación hotelera en la CDMX del 90 por ciento, lo que representa alrededor de 192 millones de pesos.

Asimismo, la derrama económica por conceptos de servicios y cobertura mediática (venta de boletaje y mercancías asociadas a la F1) dejarán al país más de 100 millones de dólares este fin de semana.

En total, el Gran Premio de México Fórmula 1 podría dejar una derrama económica de 77.2 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Paseo de la Reforma ya es de Checo Pérez: así será el evento, toma tus previsiones viales

Checo Pérez presume casco antes de correr en Reforma; fans alaban diseño

¿Qué hay detrás de la estrategia de Marketing de la F1 Gran Premio de México?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados