Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Santander entra a eSports; ‘Leyendas Legendarias’ se integra a VidCon México

Merca2.0 te presenta un breve resumen de lo más relevante que pasa en la industria del marketing a nivel nacional e internacional.

Mantenerte informado de las cosas más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información para siempre estar un paso adelante.


México

‘Leyendas Legendarias’ se integra a VidCon México. ‘Leyendas Legendarias’ se une a los creadores de contenido ya confirmados de la esperada primera edición de VidCon México que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre. Se trata de uno de los podcast más importantes de México y de habla hispana, con más de 800 mil seguidores en YouTube, más de 170 episodios, calificados con 4.9 estrellas y #1 semanal en la lista de Spotify, siendo único en su especie. El Centro Citibanamex de la Ciudad de México será la sede de la convención digital que integrará talleres, convivencias, presentaciones en vivo, paneles de preguntas, entre otras actividades, así como personalidades como Juanpa Zurita, Calle y Poché, Luisito Comunica, Kenia Os, Domelipa, Brianda Deyanara, Ignaciaa_antonia, Busheado, Ixpanea. Legna Hernandez, Robergrill, Gemelas Ortega, Banaz, Xime y Andrew Ponch, Dany Rdz, Alex Tienda, Hadassah Tirosh, Amaranta Venegas, entre otros por confirmar.

 

Ersi Pirishi es la primera mujer en liderar Grupo L’Oréal Latam. Ersi Pirishi fue nombrada presidenta de la Zona América Latina, lo que la convierte en la primera mujer CEO regional de la compañía. De esta manera, se une al Comité Ejecutivo de L’Oréal asumiendo la dirección y gestión de las cuatro divisiones (Productos de Consumo, Lujo, Cosmética Activa y Productos Profesionales), además del liderazgo de la ambiciosa agenda de sostenibilidad “L’Oréal para el Futuro” entre otras importantes iniciativas. Graduada de la Facultad de Farmacia de la Universidad de París XI, con un postgrado en Biología de la Piel y Cosmetología de la misma universidad, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria cosmética. Ersi inició su carrera en Grupo L’Oréal hace 20 años como líder de Desarrollo Internacional de La Roche-Posay para América Latina. Durante estas dos décadas se ha desarrollado en diferentes posiciones alrededor del mundo, tales como directora general de Vichy en Brasil, directora general de La Roche-Posay en Francia; directora general de la división de Cosmética Activa en Holanda, España, Francia, América del Norte y América Latina, directora general de L’Oréal Grecia. Previo a asumir el rol de CEO de L’Oréal en América Latina, se desempeñó como directora general adjunta a nivel mundial de la división de Cosmética Activa.

 


Argentina

Moova suma USD 10 millones en ronda de inversión. La empresa integral se consolida como el líder de tecnología en logística en la región con México como mercado principal. Moova, el airbnb de la logística que resuelve entregas de última milla, anunció que terminó de completar una inversión estratégica de USD 10 millones de dólares, liderada por algunos de los principales inversores y aceleradores de crecimiento de América Latina para continuar dw desarrollar su plan de expansión de plataformas SaaS. En esta ronda la compañía sumó inversores de US, Europa y Asia. Entre ellos, participaron Movile, Alaya Capital, FJ Labs, Wayra Telefónica, Matterscale, Kalei Ventures, IThink, Parser Digital, Reflect Ventures, Murchinson VC, Insudpharma, Cosmen Family Office / National Express, y Tasa Logística, entre otros. Con clientes líderes como Mercado Pago, Mercado Libre, Uala, Sugo,y Linio, y oficinas físicas en Cibeles, Roma Norte y Tacuba en la  Ciudad de México, Pedro Beraza, Country Manager de este país afirma que “tenemos un plan ambicioso de contratación de talentos de tecnología en toda la región”.

 


Chile

Startup de automatización irrumpe en la industria aeroespacial europea. La startup Rocketbot, dedicada a la automatización robótica de procesos (RPA), se encuentra a nada de expandirse por Europa, ganando reconocimiento en la industria aeroespacial española. Se trata de tres compañías del sector que ya trabajan con el software que facilita la creación de bots de automatización, incluido el Grupo Aciturri, suministrador de primer nivel de aerostructuras para fabricantes aeronáuticos como Airbus y Boeing y proveedor de componentes de motor para fabricantes como Safran o Rolls Royce. La startup, que apenas lleva tres años de operaciones formales, consiguió romper en 2021 la barrera de los 500 clientes, entre los que se incluyen grandes bancos y aseguradoras. Su inicio de operaciones formales en Europa, Brasil y Estados Unidos, la llevó a buscar nuevas industrias, por lo que España se convirtió en el centro de operaciones para expandirse al resto del continente.

 


España

Santander incursiona en los eSports. El banco español anunció su integración al mundo de los videojuegos como el principal patrocinador de League of Legends en Europa y Latinoamérica. Algunos de los streamers, artistas y jugadores más famosos fueron parte de la firma que establece a Santander como representante del Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA). Como socio global para las ligas de eSports, la firma financiera desplegará una variedad de recursos para promover la marca y sensibilizar a las comunidades de gamers durante los eventos virtuales, que incluye el uso del logotipo en distintos emplazamientos, segmentos de contenido exclusivos, espacios comerciales durante las pausas de la retransmisión, rótulos, premios y entradas VIP para las finales, entre otros.

 


Japón

NTT DATA galardona a mujeres expertas en ciberseguridad. Como parte de su apuesta por la diversidad e impulsando la inclusión y construcción de una sociedad equitativa, la compañía japonesa acompañará el homenaje y premiación de las 25 mujeres más influyentes en el “III Top Women in Cybersecurity, Latin America 2022”, que se llevará a cabo el 17 de junio. “Tenemos que lograr que en los proyectos donde se necesitan especialistas en ciberseguridad sean cada vez más consideradas las mujeres, generando un entorno más inclusivo y representativo que inspire a las futuras generaciones. Por eso es muy importante contar con este tipo de reconocimientos, ya que contribuye a reducir la brecha de género en ámbitos que hoy todavía lo necesitan”, estipuló Maria Pilar Torres Bruna, directora del área de ciberseguridad de NTT DATA Latam y Perú,

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados