Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Beatles llegan al metaverso; hijo de John Lennon subastará artículos personales como NFT’s

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El NFT del manuscrito de la letra de “Hey Jude”, el cual consiste en un video narrado por Julian Lennon, se espera recaude de entre 50 mil y 70 mil dólares
  • Parte de lo recaudado con la venta será destinado a la fundación creada por Julian Lennon, la cual busca combatir el cambio climático.

  • Julien’s Actions será la casa subastadora, encargada de ofertar los NFT’s el proximo 7 de febrero.

  • Una chaqueta y varias guitarras pertenecientes a John Lennon, serán algunos de los objetos subastados

 

La sociedad actual ha comenzado a adoptar a la digitalidad como el medio tendencia que definirá los siguientes años, tanto en ámbitos de entretenimiento, desarrollo personal, profesional y por supuesto de consumo, dentro de esta nueva normalidad, el uso de las criptomonedas es la gran apuesta, con la cual se busca migrar a un comercio meramente digital, dentro de este nuevo concepto de consumo, se encuentran los NFT’s, siglas que representan a los “Non-Fungible Token”, lo que se traduce como un objeto que no puede ser reemplazado por alguna otra cosa; sin embargo, los NFT’s, son ahora sumamente comercializados y coleccionables y es dentro de estos objetos coleccionables digitales, que los Beatles llegan al metaverso.

Se espera que los fanáticos de la música y en especial del cuarteto de Liverpool generen un gran tráfico de conversación, sobre los objetos virtuales que serán subastados, dentro de las piezas estelares de la subasta, se encuentran los apuntes manuscritos de canción “Hey Jude” compuesta por Paul McCartney en 1968, la cual llevaba por título original “Hey Jules”.

Los Beatles llegan al metaverso

La confirmación de la subasta la cual será llevada a cabo por la casa Julien’s Actions el próximo 7 de febrero, así como de los artículos que en ella se ofertarán, fue realizada por Julian Lennon, mediante su cuenta personal de Twitter.

 

Además del NFT, del manuscrito de la letra de “Hey Jude”, el cual consiste en un video narrado por Julian Lennon, por el cual se espera una recaudación de entre 50 mil y 70 mil dólares, se subastara también la chaqueta afgana utilizada por John durante la gira de “Magical Mystery Tour”, por la cual se espera una recaudación de entre 10 mil y 20 mil dólares, así como el poncho negro que se utilizó durante el rodaje la película “Help!”, por el cual se espera se recaude entre 10 mil y 20 mil dólares, además de tres guitarras.

Cabe mencionar que dentro del universo del coleccionismo de los NFT’s, en los pasados días se dio a conocer la venta de la primera edición publicada de Wikipedia, la cual contenía, como factor extra un aspecto que permitía al comprador el poder modificar a su gusto el contenido de la primera página de la enciclopedia en línea más popular, la cual consiste en un fondo blanco con una pequeña frase y una caja de texto.

Sin embargo, este comercio aun en crecimiento y desarrollo ha presentado de igual manera diversos problemas, tal es el caso expuesto en redes, donde un grupo de entusiastas a las criptomonedas, compraron por una suma millonaria una versión extraña de DUNE, el cual pensaron le daría derechos sobre la obra y con la cual buscaban generar dinero al darle reproducción dentro metaverso como un NFT, sin embargo, debido a los derechos de autor esto no fue posible.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Restaurante soluciona ataque en redes: supuesta colaboradora atropella a perro y se lamenta porque arruinó su auto

Barista de Starbucks calienta termo a consumidor y acción patenta efectividad de vieja estrategia de marketing

Fans de Santa Fe Klan denuncian en Profeco “portazo” en Feria Estatal de León

La agencia RTreviño celebrará su 35 aniversario con campaña de gratitud y creatividad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados