Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gracias a Halls, Lolita Ayala se posiciona como tendencia en redes sociales, ¿quién ganó?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En su cuenta de Twitter, Lolita Ayala subió un anuncio para patrocinar Halls, basándose en un clip viral de la comunicóloga hace varios años
  • La publicación de Lolita Ayala fue hecha alrededor de las 10 de la mañana, hora de la Ciudad de México

  • Para las 13:43 horas, ya había acumulado más de mil tweets citados y retweets en total

  • Asimismo, ya se acumulaban cerca de cuatro mil me gusta dentro de la red social

A veces no es necesario hacer mucho para llamar la atención. Basta con tener a una estrella bien reconocida entre la población objetivo y un poco de humor. Un ejemplo perfecto viene de la mano de Halls México. La empresa se alió con la comunicadora Lolita Ayala para crear un nuevo spot. En el anuncio, la comentarista quiere presentar una nueva colección de playeras, pero empieza a tener problemas d voz. Entonces alguien fuera de cuadro le pasa una pastilla.

Todo parece indicar que el clip está basado en un incidente que tuvo Lolita Ayala en vivo hace unos años. Entonces, la presentadora reportaba sobre un cargamento de metanfetaminas, en el que empezó a tener problemas con la voz tal y como sucede en el spot de Halls. Usuarios de Twitter publicaron la escena en cuestión a la que se le hace parodia en respuesta al nuevo anuncio. Halls México, desde su cuenta oficial, pareció confirmar que ésta fue la inspiración.

La iniciativa de Halls México fue tan brillante que ayudó a posicionar a Lolita Ayala como una tendencia en Twitter. Para las 13:16 horas, ya era el tercer tema más discutido en la red social. La mayor parte de los consumidores felicitaron a la comunicadora y a la marca por haberse unido para este anuncio. También celebraron el hecho que la presentadora tuviera el valor de hacerse burla a sí misma. Otros reconocieron el spot como uno de los mejores de este 2020.

¿Gana Halls o Lolita Ayala?

Esta iniciativa en México llega en un año en el que el celebrity y el influencer marketing se han vuelto más populares entre las marcas. De acuerdo con ETwentynine, no solo las empresas se dieron cuenta que este tipo de iniciativas comerciales les permitirían conectar con el público aún en medio de la crisis sanitaria. También las obligó a desarrollar nuevas estrategias para que agentes como Lolita Ayala y otras figuras de influencia tuvieran resultados consistentes.


Notas relacionadas


Hay un elemento que resalta de esta activación: No parece que Halls está llevándose la mayor parte de la atención por este spot. Y no es algo único a Lolita Ayala o a esta campaña. Varios agentes, entre ellos Vamp, han advertido que el contenido creado por este tipo de agentes es más efectivo para conectar con las personas que el creado solo por las marcas. En este caso, parece que el público está prestándole más atención a la comunicadora que a las pastillas.

Sin embargo, no se puede decir que Halls no esté ganando en este spot. En datos de Social Media Today, uno de los grandes peligros de trabajar con influencers o celebridades es que se le de a los consumidores una sensación de baja autenticidad. En el caso de este anuncio con Lolita Ayala, es todo lo contrario. Las audiencias en redes sociales están reconociendo que tiene el sello característico de la comunicadora. Y esto se refleja positivamente en la marca.

Otros proyectos de influencer marketing en México

Lolita Ayala tampoco es la primer influenciadora o figura de opinión relevante en el país que participa en un comercial que se hace viral. Por ejemplo, el Checo Pérez se unió a Uber, literal y figurativamente, para una campaña en México. El corredor de la Fórmula 1 se inscribió como uno de los conductores independientes de la aplicación. Incluso sorprendió a algunos de los usuarios con viajes de un lado a otro de la capital, un proyecto que se hizo viral en las redes.

Algo similar podría decirse que ocurrió con Coca-Cola en octubre del año pasado. La marca de refrescos lanzó un emocional spot para México. Pero en lugar de usar a Lolita Ayala como imagen, decidieron emplear el talento de Eugenio Derbez como narrador. Parte de la atención que llamó el spot tiene mucho que ver, por supuesto, con la fama que tiene este actor en el país. Algo que podría haber contribuido a quitar un poco el foco sobre esta refresquera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados