La nueva y disruptiva campaña de Halls

De la mano de Human, Halls lanzó en Argentina una campaña que la que trata de incorporar temáticas como el bullying y la igualdad de género desde un costado creativo. Además, otras dos campañas locales.

Las redes sociales dan la posibilidad de incorporar, con pocos recursos, nuevas formas de comunicación publicitaria.

Así hay que analizar la nueva campaña de Halls, realizada por Human. “Nueva forma. Menos cuadrada”, es el nombre del primer trabajo de la agencia de Buenos Aires para la marca.

“La campaña se enfoca en temáticas que están en boca de todos”, explicaron desde la agencia. “Partiendo de una escucha en redes sociales sobre bullying, igualdad de género y otros debates socioculturales, la agencia elaboró una estrategia que hace referencia tanto a un atributo de producto (la forma menos cuadrada de la pastilla) como a un punto de vista que la marca quería dar”, agregaron.

Además de las piezas gráficas en las redes, Human diseñó el apoyo estratégico de influencers. Siempre bajo el hashtag #HayUnaNuevaForma.

Ficha técnica:
Director General Creativo: Peta Rivero y Hornos
Directores Creativos: Malena Porcaro y Matías Ruiz
Equipo creativo: Cristian Delzart, Belen Russomanno y Sabrina Denza
Directora de Planeamiento: Dolores Caballero
Productor Agencia: Nestor Martignone
Directora de Cuentas: Luisina Bravo
Directora Digital: Maria Wortzman

Además

En Argentina, estos días se presentaron otras campañas muy interesantes. Una es “Hinchas que hinchan”, de Ponce para FOX Sports y TNT Sports.

Es la publicidad que promociona el servicio pago de TV para ver los partidos de la Superliga de fútbol, el sistema que reemplazó a los juegos por televisión gratuitos en TV abierta, que rigió durante el gobierno anterior.

“La pieza refleja la necesidad imperiosa que todo hincha siente de disfrutar del fútbol y que, por consiguiente, lo conduce a hacer lo imposible con tal de no perderse el partido de su club”, explicaron los responsables de las marcas.

El otro ejemplo elegido para mostrar es “Doble Cremón”, el spot de Craverolanis para La Serenísima.

El comercial, producido por Hypnosis, tiene un particular estilo foodie.