Durante las últimas horas un mensaje publicado por “Checo” Pérez desde su cuenta oficial de Twitter llamó la atención de los fanáticos del automovilismo en México. El piloto mexicano se mostró interesando por formar parte de los conductores de Uber.

Dentro del post que apareció durante este fin de semana, el tapatío arrobó a la marca preguntado cuáles son los requisitos para formar parte de lo que denominó “Escudería Uber”.

Publicada la tarde del domingo, la publicación rápidamente generó reacciones entre los seguidores del piloto. El post suma al momento más de 138 comentarios, 427 retweets y poco más de 4,2 likes.

Ante la relevancia del personaje, la marca contribuyó a la conversación entregando al piloto los requisitos así como una liga de registro para convertirse en un conductor de la reconocida plataforma de movilidad.

Publicidad de cara la F1

La peculiar y “espontánea” mención realizada por Checo Pérez se perfila como una interesante estrategia de publicidad que intenta capitalizar el interés que despierta entre los fanáticos el Gran Premio de México, mismo que se disputará el siguiente fin de semana.

Hablamos de un esto que desde su llegada a México ha prometido y reportado derramas económicas interesantes. De acuerdo con datos oficiales el acuerdo entre la Fórmula 1, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y el Gobierno de la Ciudad de México, dejará una derrama económica de 2 mil 220 millones de dólares entre 2020 y 2022, al tiempo que generará al menos 8 mil empleos temporales cada año.

Desde su trinchera, Uber está buscando capitalizar las cifras anteriores y desde su blog oficial anunció una iniciativa relacionada con dicho evento que propone mejorar la experiencia de los usuarios así como los ingresos de sus colaboradores.

Mediante un Código PIN la plataforma asegura que sus colaboradores podrán “aceptar un viaje y recoger al usuario dentro de la Zona Uber con una experiencia diferente, más ágil y fácil sólo al alcance de un Código PIN”.

Más allá de un viaje

La estrategia de la marca no está errada si consideramos la posición que el piloto tapatío tiene en el mundo del automovilismo a nivel mundial. Recientemente, Pérez fue señalado como segundo en el ranking de Autosport con 8.67, sólo por detrás de Lewis Hamilton, con 9.0.

Esto fortalece la imagen del mexicano no sólo dentro del medio en el que se desenvuelve y frente a las audiencias. Su posición lo lleva a convertirse en un atractivo importante para las marcas, con lo que el piloto es considerado como uno de los mejor pagados en términos de patrocinios.

De acuerdo con el portal especializado en deportes, Digital Estadio, Sergio Pérez se encuentra entre los 10 pilotos mejor pagados en términos de patrocinios, con ingresos estados para este año que alcanzan los 3.5 millones de dólares, colocándose en la novena plaza de los corredores mejor pagados en la temporada que inició en marzo.

Para Uber la colaboración con “Checo” supone una interesante forma de llegar a un mercado particularmente definido al tiempo que logra hacer eco de sus políticas de contratación de nuevos conductores.

 

Lo que está por verse es la capacidad de la empresa para realmente capitalizar la imagen del personaje en medio de un evento que, aunque aún no padece la saturación de otros deportes como el futbol, comienza a ser parte de los planes de comunicación de muchas marcas que quieren conectar con los amantes de los motores y la velocidad.

loading...