Google quiere reforzar su plataforma Google TV mediante la compra de Sage TV

Estados Unidos- Con el objetivo de impulsar la plataforma de televisión online Google TV, Google adquirió Sage TV -empresa estadounidense dedicada a la creación de software y hardware para decodificadores-.

La compra fue anunciada por Sage TV, a través de su página web, donde argumenta que este movimiento “permitirá que nuestras ideas lleguen a un público más amplio, en muchos productos, plataformas y servicios diferentes”.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
La Roche-Posay lanza sitio web y app enfocadas a la salud de la piel
Budweiser realiza casting vía Facebook para su reality show

Con la adquisición de Sage TV, Google podrá emplear la tecnología DVR, mediante la cual se puede grabar contenido digital a través de la televisión, e incluso integrarla en su plataforma de distribución de contenidos por internet.

Hay que tomar en cuenta que Google TV no ha tenido la aceptación que se esperaba, por lo que esta compra se realiza en aras de reforzar dicha plataforma.

En el mercado existen soluciones similares como Apple TV y Boxee Box, aunque éstas se enfocan más a la compra de contenido audiovisual, a difrerencia de Google TV que ofrece programas televisivos por internet.

Esta adquisición se suma a otras que ha hecho Google recientemente, entre las que se encuentran las empresas PostRank y AdMeld.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299