Campus Party México 2011, en espera de conectar a 7 mil cerebros

México, D.F.- Campus Party, uno de los eventos más importantes de tecnología, creatividad, cultura y ocio digital en el mundo, regresa a México para llevar a cabo su tercera edición, del 18 al 24 de julio, en Expo Bancomer Santa Fe de la Ciudad de México.

El crecimiento en el número de asistentes ha sido evidente. En la primera edición -celebrada en 2009- se inscribieron tres mil 567 campuseros; la segunda edición -realizada en 2010- reunió a seis mil participantes, y este año se espera recibir a siete mil “cerebros” que se conectarán a través de talleres, conferencias, charlas y actividades relacionadas con la creatividad digital, robótica, astronomía, desarrollo de software, modding y videojuegos, entre otras.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y eventos:
Campus Party México 2010: encendidos los Gigabytes comunitarios
Campus Party México 2010: romperá récord de asistencia G33K

En entrevista con merca20.com, Axel Vera, director general de Campus Party México, platica sobre las novedades que se presentan en esta tercera edición: “El principal cambio que van a ver es que ahora ocupamos la totalidad del espacio del Expo Bancomer Santa Fe. Además, las tres grandes áreas -la arena, el camping y la zona de actividades- estarán más integradas, lo que permitirá que el ecosistema del Campus Party se vea vivo en todo el espacio, sin dejar áreas que parecen estar olvidadas.”

Ponentes magistrales

En la parte del contenido, Vera afirmó que la estrategia que llevan a cabo es mucho más definida, la cual está basada en presentar a los campuseros la historia de la tecnología y el internet desde distintas perspectivas de tiempo.

Para platicar sobre ello, se ha invitado a grandes personalidades quienes estarán a cargo de las conferencias magistrales, como Al Gore, ex-vicepresidente de Estados Unidos y ganador del premio Nobel de la Paz; Tim Berners, padre del www; Vinton Cerf, considerado uno de los creadores del internet; David Hanson, especialista en el área de robótica; Julieta Fierro, reconocida investigadora mexicana especializada en astronomía; Neil Harbisson, primera persona en ser reconocida como un cyborg; y Miguel Alcubierre, destacado científico mexicano.

Apoyo a emprendedores

Otra novedad de esta edición es el programa Wayra, que apoyará a los proyectos seleccionados durante el Campus Party tanto económicamente como en capacitación. “Además de poder recibir hasta 75 mil dólares para financiar sus proyectos, también tendrán la oportunidad de recibir coaching y methoding para que aprendan a formar una empresa y a cubrir los requerimientos de marketing y legales, con la finalidad de que su proyecto tenga el mayor éxito posible”, precisó el directivo.

Vera afirmó que están invirtiendo una buena parte de los recursos para desarrollar estos factores sorpresa para los asistentes, aunque no precisó de cuánto es esta inversión.

Algunas marcas que han confirmado su participación en el Campus Party México 2011 son Intel, AMD ,Google y Microsoft. Hay algunas otras con las que se están cerrando acuerdos para que participen en el evento, entre las que se incluyen no sólo fabricantes de equipo de cómputo, sino también de tecnología móvil como Motorola.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299