Google lanza app para ofrecer publicidad personalizada

Estados Unidos- Google lanzó una nueva aplicación que tiene el objetivo de rastrear las actividades virtuales de cada usuario a fin de ofrecerle publicidad que esté relacionada directamente con sus gustos e ntereses.

Para realizar el rastreo y generar un historial del tipo de contenidos que consulta el usuario, la app se basará n las cookies del navgador y en las aplicaciones de la compañía, como Google+, Gmail y Android Market.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Toma de protesta de la Amap en imágenes
Inversión publicitaria en España podría retroceder 2.1% en 2012

El buscador cuenta con una nueva pestaña de publicidad en la que el usuario puede elegir varias categorias asociadas a preferencias e intereses, como música, politica, medio ambiente, jardinería, cocina, entre otras, lo que permitirá enviar publicidad dirigida de acuerdo con el género y el rango de edad del cibernauta -inferidos a partir de registros estadísticos-.

Un punto importante es que la privacidad del usuario se mantiene gracias a que éste puede suprimir temas que ya no le interesan a través de la función Ads Preferences Manager.

El buscador lanzó su sistema de gestión de anuncios personalizados en marzo de 2009, que le ha permitido segmentarsus anuncios de acuerdo con los gustos y las páginas que visita el cibernauta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299