CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter censurará contenidos “inadecuados” en algunos países

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a ser utilizada como plataforma para expresar ideas, opiniones e inconformidades, desde ayer Twitter limita la libertad de expresión en algunos paises a través de la censura de contenidos que las autoridades consideren ofensivos, ilegales o inadecuados.

Estados Unidos- Pese a ser utilizada como plataforma para expresar ideas, opiniones e inconformidades, desde ayer Twitter limita la libertad de expresión en algunos paises a través de la censura de contenidos que las autoridades consideren ofensivos, ilegales o inadecuados.

Las razones de esta restricción tienen que ver con cuesitones históricas y culturales en ciertas naciones como es el caso de Alemania y Francia, que prohíben hablar del tema pro-nazi.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Carat gana la cuenta global de GM, valorada en 3 mil mdd
MundoFox, nuevo canal de T.V. para el mercado hispano de E.U.

A través de su blog, la red social anunció que ahora cuenta con la capacidad de suprimir tweets en un país determinado si surge la obligación legal de hacerlo, aunque éstos se mantendrán disponibles en el resto del mundo. Y especificó que cuando se vean obligados a retener un tweet en un país específico, se tratará de comunicar claramente al usuario que su mensaje fue bloquado y las razones de esta decisión.

La red de microblogging señaló además que habrá países donde no pueda tener cabida. “A medida que continuamos creciendo a nivel internacional, vamos a entrar en países que tienen distintas ideas sobre los límites de la libertad de expresión. Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no vamos a ser capaces de existir allí”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados