x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google compraría Twitch por mil millones de dólares. Pero, ¿qué es Twitch?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Twitch, un servicio de streams videojuegos, algo así como el “YouTube de los gamers“, estaría a punto de ser comprado por Google por la cantidad de mil millones de dólares. La compra estaría por pactarse después de que Twitch recibió ofertas de varias empresas de la industria. Pero, ¿qué es Twitch y por qué es importante para Google? Te lo decimos.

Más notas relacionadas:
5 nuevas opciones disponibles para Play Station 4
Xbox lanza nueva función para enganchar a gamers
Gamers: nicho de mercado con un crecimiento exponencial


Twitch es una plataforma para ver y transmitir videos en vivo de videojuegos. Cuenta con más de 45 millones de usuarios y cada uno mira videos en un promedio de 106 minutos al día. Al mes hace streams de más de 6 millones de videos que son subidos por 900,000 usuarios.

Un estudio publicado en febrero pasado mostró que en Estados Unidos Twitch es la cuarta fuente de tráfico en internet, sólo destrás de Netflix, Google y Apple. El servicio está integrado en consolas de videojuegos como el Playstation 4, de Sony, y Xbox One, de Microsoft.

Twitch surgió en junio de 2011 y cuenta con una inversión de 35 millones de dólares. El 76% de los usuarios tiene entre 18 y 49 años de edad y el 99% de las personas que usan la plataforma lo hace para ver streams en vivo de videojuegos.

De concretarse la compra de Twitch por parte de Google, sería una transacción comparable a la que realizó la empresa en 2006, cuando adquirió YouTube por 1.65 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.