10 datos sobre el consumo de internet en México

Internet imagen

México, DF.- Desde 2006, el número de usuarios de internet crece cada año, desde ese entonces a la fecha, en México, se pasó de 20.2 millones a 51.2 millones de internautas.

Más notas relacionadas:
67 por ciento de los niños en México no tiene acceso a internet
40% de la población mundial usará internet a finales de 2014
Privacidad, lo que más piden los usuarios de internet en el mundo

Con motivo del Día Mundial de Internet, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dio a conocer el reporte del estudio de hábitos de los internautas mexicanos que se presenta cada año.

Entre las estadísticas que muestra el estudio, destacan la del número de personas que cuentan con acceso a la red, el tiempo que pasan en navegación, los medios para conectarse, entre otros.

Les presentamos 10 datos destacados de este análisis.

1.- El acceso de la población a internet creció en 13 por ciento, al pasar de 45.1 millones de usuarios en 2012 a 51.2 millones de personas en 2013.

2.- El promedio de antigüedad del internauta mexicano es de 6 años, y la mayoría comenzó a utilizarlo por el correo electrónico y la necesidad de buscar información.

3.- Cinco horas y 36 minutos es el tiempo de conexión promedio de los mexicanos por día, esto representa un aumento de 26 minutos respecto al 2012.

4.- Mayormente el lugar de acceso es en el hogar, seguido de los centros de trabajo, además de un elevado empleo de redes WiFi de acceso público y privado.

5.- Las principales actividades de los usuarios de la web en México han cambiado, aunque el uso de correo electrónico se mantiene en el primer lugar, el segundo puesto es para el uso de redes sociales, lo que desplazó a la búsqueda de información.

6.- El principal dispositivo de conexión es la computadora, sea portátil o PC, aunque actualmente 5 de cada 10 personas navegan en la red mediante un smartphone.

7.- Ocho de cada 10 niños de padres internautas usan internet principalmente en las escuelas y para buscar entretenimiento, en promedio se vuelven internautas a los 10 años.

8.- La penetración de las redes sociales se mantiene, 9 de cada 10 personas consultadas aseguró tener perfil en alguna de ellas.

9.- El viernes es el día en que más personas están conectadas, con 74 por ciento, mientras que los domingos son los días con menos internautas, con 47 por ciento.

10.- Del 10 por ciento que dijo no estar presente en alguna de las redes sociales, el 32 por ciento de éstos argumentó no hacerlo porque no le interesa o no lo divierte.