Gamers: nicho de mercado con un crecimiento exponencial

Anaí Y. Sin querer queriendo y gracias a Raúl Lozada, gamer closetero, últimamente he abierto los ojos al mundo de los videojuegos y cada día me sorprende más. En mi percepción, este mundo estaba representado por un perfil un tanto introvertido y un geekness muy alto.

Para mi sorpresa, más del 60% de los usuarios en 2night, entran dentro de esta categoría; hoy ya es un hecho que el diseño y la programación de videojuegos es un negocio redondo. ¿Te imaginas cuánto vale esta industria?

Paco X. Millones; poco a poco se ha ido haciendo muy de nicho, pero hay muchos clientes enganchados con los juegos, algo complejo porque es generacional, para alivianar el estrés y de culto. ¿Qué tanto lo aprovechan las marcas y qué tan blindado está por los fabricantes?

Anaí Y. ¡Muy bien capitalizado! Parece un virus brutal que se está contagiando exponencialmente. Hace unos días salió a la venta un juego “Grand Theft Auto V” que generó alrededor de $800 millones de dólares en su primer día de venta global. Al parecer, coincidencia o no, el 15% de la fuerza de trabajadores en USA faltó a trabajar ese día. Algo está pasando, y me tiene impresionada. Es un juego que implica drogas, armas, sexo y mucha violencia; es por eso que volaron 15 millones de unidades en un día. ¿Qué te dice esto?

Paco X. Que siempre nos ha gustado lo prohibido y que el mercado para su consumo siempre será muy rentable, ahora la pornografía es gratuita y los que quieren comercializar con lo prohibido tienen que contar historias, ¿por qué nos gusta invertir en lo prohibido?

Anai Y. Pero, ¿por qué prohibido? ¿No es con lo que se vive todos los días?

Paco X. ¿Es quizá como un pedacito de realidad? ¿Te venden la experiencia de ser un mafioso o un capo de la droga en un mundo alterno?

Anaí Y. Al parecer es eso. El mundo de los videojuegos incluye un poco de los dos mundos: el virtual y el real. ¿Cuál tendrá más impacto?

Paco X. La experiencia como tal, una experiencia hoy en día es valiosa y ya no importa su realidad, hoy los clientes queremos vivir experiencias, sólo eso, ¿no crees?

Anai Y. La experiencia con un toque de sueños, realidades, y adrenalina parecer ser la fórmula correcta. Una industria que vale la pena tener en la mira, eventos, conciertos, productos y un excelente mercado con cientos de millones de consumidores hambrientos y enganchados listos para recibir lo que viene.

Más notas relacionadas:
Muere Hiroshi Yamauchi, el hombre que transformó Nintendo
Disney anuncia cierre de operaciones de LucasArts
Microsoft ofrece Xbox Music de manera gratuita