CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google anuncia divorcio y deja a Qualcomm ¿con quién irá a hacer chips?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Google anuncia un divorcio histórico de Qualcomm, su principal proveedor de chips con el que había ensamblado sus famosos Pixel, el smartphone que sigue sin conquistar el mercado.
  • La audacia de Google sigue los pasos de Apple al dejar de comprar chips a Intel, para producir el propio.

  • Esta noticia ocurre en plena crisis por suministro de chips en el mundo, la cual se acentuó por la contingencia sanitaria que surgió en China, de los principales fabricantes de estos productos.

  • Qualcomm es una de las principales compañías fabricantes de chips en el mundo y Google uno de sus principales clientes.

En tan solo dos trimestres, los ingresos de Qualcomm se han contraído a nivel mundial, sin embargo, eso no ha mermado en su capacidad comercial, por lo que sigue siendo el principal proveedor de tecnología AP para smartphones, donde Google tiene nuevos planes de conquista, pero primero tiene que divorciarse.

Las cifras son parte de las conclusiones a las que llega Strategy Analytics al analizar cuáles son las marcas líderes en esta tecnología toral para el mercado de smartphones en el mundo.

Dentro de este mercado, compañías como Apple lideran en producción con el 19 por ciento, lo que evidentemente le da independencia de proveedores y mejora la experiencia a sus consumidores, al contar con equipos cada vez más con mayor número de piezas originales de la marca.

El mercado de chips en jaque

Dentro del mercado de chips hay cada vez más marcas que buscan su independencia. Comenzamos viendo a Apple, luego de que la marca tuvo la audacia de comenzar a producir sus propios circuitos y bautizarlos como el “Apple Silicon Mac”, lo que marcó su separación de Intel, que por años fue su principal proveedor de chips.

Posteriormente supimos que la compañía anunció el inicio de la fabricación de los chips para el iPhone 13, con la ayuda de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) en un ánimo para lograr hacer compatibles las apps de sus iPhone y iPad con las Mac.

Esto sin lugar a dudas a motivado que compañías como Google tomen la decisión de separarse de compañías como Qualcomm.

Todo con el sello de la casa

Era 2020 cuando tres principales tecnologías estaban siendo adoptadas por la enorme industria de cadena de suministro, que es la que se encarga de proveer todos los accesorios y elementos fundamentales para que un producto de marcas reconocidas esté completo y pueda salir al mercado.

Durante ese año de caos por la contingencia, los servicios en la nube, las herramientas de optimización de inventario y el uso de sensores e identificación automática estaba siendo ampliamente demandada, mientras compañías como Google, no estamos seguros de ello, pero una decisión como la que tomó no lleva días en poder tomarse, preparaban el divorcio de grandes proveedores de chips como Qualcomm.

Google anunció este lunes que tras haber dado a luz a su gama de smartphones conocida como Pixel junto a Qualcomm, su proveedor de chips hasta ahora, ha decidido divorciarse de esta compañía y seguir los pasos que Apple tomó contra Intel, para producir sus propios chips.

La compañía no se irá entonces con otra compañía, por el contrario desarrollará sus propios chips que llevan el nombre de “Google Tensor” y comenzarán a verse en sus próximos Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados