Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El 88 por ciento de los millennials culpa a su familia al no tener éxito en las finanzas 

El 88.1 por ciento de los millennials creen que su no recibieron las herramientas para planear sus finanzas de su escuela o su familia.

Aunque por muchos años se dijo que los millennials poco se preocupaban por su futuro y tener un patrimonio para su vejez, este rasgo parece haber desaparecido o cuando menos, minimizado su peso cuando de perfilar a esta generación se trata.

Y es que ahora mismo, los pertenecientes a la también llamada Generación Y ahora parecen estar cada vez más preocupados por lo que el dinero supone para su bienestar futuro.

¿Cómo entienden el dinero los millennials?

Cuando menos así lo dejó ver una encuesta firmada por Adulting, misma que enfocada a personas de la mencionada generación, reveló que  para los millennials uno de los grandes es no tener dinero para su vejez, seguido del temor de perder su trabajo y no tener recursos para cubrir sus gastos fijos. De hecho, para el 30 por ciento, el mayor temor está en no poder comprar una propiedad.

En este sentido, hablamos de un segmento de consumidores preocupados por tener un plan financiero, en principio para tener ahorros para la vejez (45.3 por ciento), seguido de tener las posibilidades para comparar una propiedad (31.5 por ciento) y tener fondos par una emergencia (23.2 por ciento).

Aunque las intenciones son visibles, lo cierto es que el grueso de los millennials carecen de un plan financiero exitoso, en donde la falta de información para saber cómo hacerlo es la principal razón (51.3 por ciento), mientras que el considerar no tener los ingresos suficientes (39 por ciento) se ubica como la segunda opción.

En este punto es interesante reconocer que el 88.1 por ciento de los millennials creen que su no recibieron las herramientas para planear sus finanzas de su escuela o su familia.

Mejorar este asunto, parece ser un aspecto que los millennials esperan que los bancos solucionen. Y es que la mayoríade los encuestados considera a los bancos como las instituciones más confiables, siento modelos de fintech el segundo puesto con 24 por ciento de jóvenes que parecen preferir los nuevos modelos.


Un portafolio con cientos de marcas y activos líderes en la bolsa, por solo 200 dólares: Así lo puedes lograr


Errores de inversión 

Queda claro que los millennials tienen intenciones por invertir, con lo que en su camino deberán de cuidar no cometer ciertos errores que podrían  llevar a estas intenciones a mal puerto.

Con esto en mente, compartimos tres errores que todo inversionista principiante debe evitar para alcanzar el éxito:

Olvidar tu perfil de inversión

Esto tiene que ver con reconocer que tantos riesgos se está dispuesto a correr con la inversión que se va a comprometer con el fin de establecer un plan de acción. Así es necesario reconocer que tanto impacta la inversión en el bienestar de las finanzas personales o en el patrimonio que ahora mismo se tiene.

Arrancar son una tesis de inversión 

Esta debe realizarse de la mano de un buen asesor y es neceara para entender cómo se mueve el mercado en el que se desea invertir, para de esta manera entender con puntualidad los riesgos y oportunidades.

Sin dedicar tiempo

Aunque existen muchas inversiones que parecen trabajar por sí solas, el inversionistas principiante no puede avanzar sin conocer los instrumentos de inversión disponible. Aunque este desconocimiento es natural, lo cierto es que ser un inversionista demanda investigar, involucrarse  y mantenerse actualizado. En otra palabras se trata de dedicar tiempo a tu dinero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados