Google adapta el sistema de badges de Foursquare para su sitio de noticias

test script image

Estados Unidos- Google continúa con la renovación de sus servicios y ahora le tocó el turno a Google News, el cual ha incorporado un nuevo sistema de badges -recompensas simbólicas-, similar a lo que hacen Foursquare y Gomiso, que otorgan medallas a los usuarios por cada check-in que hagan.

En el caso de Google News, los usuarios irán acumulando puntos por cada nota que lean, los cuales les harán ganar diferentes emblemas o medallas.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Más de 10 mil seguidores corren por la fan page de Harley-Davidson México
Inside, la cinta que combina el cine con las redes sociales

Con este componente lúdico, se pretende que el feed de noticias de Google pase de ser un sitio estático a un sitio más interactivo.

Según explica Google en su blog, los badges se categorizan en Bronce, Plata, Oro, Platino y Ultimate, y se darán en función de la cantidad y tipo de notas que se lean. En un inicio, habrá más de 500 badges disponibles, que vendrán acompañados de un cierto número de estrellas que permitirán ir acumulando puntos.

Veremos si este sistema tiene el mismo éxito que en las redes de geolocalización.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.