x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

GMC presenta la Hummer eléctrica con que quiere aplastar a Tesla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
GM ha presentado finalmente la Hummer eléctrica ocn la que busca conquistar el mercado que ha creado Tesla con vehículos de alto costo y libres de consumo de gasolina.
  • Desde que de Tesla abrió el mercado de autos eléctricos, las marcas tradicionales como GM han lanzando todo tipo de propuestas, en este caso, una Hummer eléctrica.

  • El mercado automotriz se encuentra en un proceso de transformación muy importante y parte de este trabajo se debe al valor que han encontrado las marcas en innovar sus productos.

  • Un elemento muy interesante que hemos visto en el mercado automotriz es el dinamismo que ha alcanzado con la apuesta seria por productos como los autos de conducción autónoma.

Conducir una Hummer se convirtió por años en un símbolo de cualquier cantidad de aspectos que imaginemos, pero la principal, es que se convirtió en un auto altamente llamativo.

Es por ello que el lanzamiento de una Hummer eléctrica no decepciona y es una interesante apuesta en el mercado, que lleva meses esperando a ver el aspecto de la camioneta con que GM busca aplastar a la Cybertruck.

Dicho esto, lo más relevante hoy en día es poder comprender la capacidad de las marcas y no solo eso, lo importante que se ha vuelto para estas el poder desarrollar productos que no decepcionan.

En redes sociales se ha comenzado a opinar sobre el lanzamiento de la nueva Hummer eléctrica y las imágenes del nuevo vehículo son impactantes, por lo que las opiniones solamente reconocen el trabajo de la marca en este nuevo vehículo.

Innovar o morir

La idea de ver en las calles una Hummer eléctrica no decepciona, por el contrario, se trata de una apuesta muy interesante que no podemos desechar, sobre todo porque nos advierte de la oportunidad que han encontrado las marcas tradicionales en innovar.

La innovación es hoy en día una propuesta clave en el mercado, que consiste en poder gestionar ideas de negocio con base en el contexto y el margen de operación con que cuenta la marca como lo es su presupuesto y limitantes básicas como los principios de la marca, entre otros elementos.

Como es de esperar, la respuesta del consumidor a esta realidad se convierte cada vez más en una oportunidad de negocio de gran valor.

Esto se entiende cuando nos percatamos de la capacidad que juegan hoy en día las marcas en poder lanzar productos que son destacables.

Mucho de este atractivo se basa en la actualización de hechos cotidianos. Por ejemplo, Amazon lanzó carritos de compra que tienen la capacidad de realizar ellos mismos el cobro de los productos que hace el consumidor.

La idea es parte de la transformación que están haciendo las marcas de los productos tradicionales con los que cuentan y que tienen un impacto en las actividades cotidianas de los consumidores.

La irrupción de Tesla en el mercado de autos tradicionales

Tesla irrumpió en el mercado de autos tradicionales y lo hizo con tal maestría, que hoy en día es una de las marcas más valiosas dentro de este mercado, para ser exactos, se trata de la cuarta marca más valiosa de esta industria, desbancando a marcas como Ford, que fue la precursora del mercado automotriz, seguida de Honda, Nissan y Audi.

Los números que podemos ver a continuación, enlistan en los primeros lugares de valor de marca a compañías como Toyota, Mercedes-Benz y BMW, todas ellas con propuestas de autos eléctricos que no decepcionan.

Marca Valor en miles de millones de dólares
Toyota 28.39
Mercedes-Benz 21.35
BMW 20.52
Tesla 11.35
Ford 10.07
Honda 9.97
Nissan 8.66
Audi 7.33
Volkswagen 6.46
Porsche 5.61

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados