x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple quiere comerse el mercado de Youtube con esta estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple está diversificando cada vez más su propuesta de negocio en servicios y para lograr establecerse como un referente con éxito, la marca ha activado una inusual estrategia.
  • Un elemento que no tiene desperdicio hoy en día es conocer cómo las marcas están desarrollando cada vez más nuevas propuestas de negocio, para innovar en el mercado.

  • Algo que motiva a Apple a estar diversificando su catálogo de productos ha sido la necesidad de ingresos recurrentes, para volver a la empresa destacable.

  • Apple sabe que el negocio está en los ingresos recurrentes y uno de sus últimos negocios que no lo ha decepcionado para lograrlo ha sido el de los servicios, donde la enorme base de usuarios registrados y el pago recurrente se han convertido en la gran apuesta de esta marca tecnológica.

El mercado tecnológico con marcas como Apple, está apostando cada vez más a los servicios, porque han encontrado en este segmento la oportunidad de desarrollar modelos de negocio con ingresos recurrentes.

Las suscripciones son un genial ejemplo de ingresos recurrentes, pues mensualmente los fans de Netflix o Amazon están pagando a estas empresas y las ayudan a capitalizarse.

Entre los beneficios que la empresa de Tim Cook ofrece están el poder tener acceso a todo su universo de productos, mediante paquetes completos. Amazon ofrece a sus suscriptores la posibilidad de hacer compras con ciertos beneficios, al mismo tiempo que les ofrece contenidos en streaming.

Misik – Making Sound Kool

Ahora, para seguir diversificando en sus servicios con los cuales busca generar ingresos, Apple ha presentado Apple Music TV, un servicio de streaming gratuito que las 24 horas estará transmitiendo premieres, video musicales y contenidos musicales en vivo.

La versión digitalizada de MTV, pero con el logo de Apple ofrece su contenidos a través de la app de Apple Music o a través de Apple TV.

Con esta apuesta Apple también busca enfrentarse a Youtube, una empresa ampliamente conocida a nivel mundial por ofrecer contenidos musicales como soundtracks o lanzamientos de artistas con gran éxito por los miles de millones de reproducciones que llegan a alcanzar.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados