Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gimnasio de CrossFit se “humilla” y logra la mejor publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El establecimiento puso a correr a sus clientes por las calles, haciendo que los usuarios se pregunten si de verdad vale la pena pagar por semejante servicio.
  • Menos de la mitad de la población mexicana invierte dinero en servicios de acondicionamiento físico y salud.

  • El CrossFit es una disciplina que se ha ganado burlas por parte de algunas personas que practican deporte.

  • Las marcas pueden encontrar en las burlas una buena idea para lanzar una estrategia de marketing creativa.

Un gimnasio de CrossFit ha optado por “humillarse” aceptando las críticas a su establecimiento y deporte, haciéndose viral y generando su mejor publicidad.

Los consumidores da la actualidad se van mostrando cada vez más preocupados por su salud física y mental, por lo cual tienden a practicar diferentes ejercicios o deportes que les permitan mantenerse en forma y así gozar de diferentes beneficios, como más energía, un mejor metabolismo, disminuir la probabilidad de contraer enfermedades respiratorias, entre un sinfín de beneficios más a explorar, donde grandes marcas se han visto beneficiadas.

Empresas de calibre mundial han encontrado en la venta de suplementos y artículos para hacer deporte un atractivo mercado para incrementar sus ingresos; no obstante, los gimnasios especializados también han logrado mostrarse como un atractivo espacio para fomentar este tipo de cultura deportiva (quienes también se ven beneficiados).

A pesar de esto, aún es una considerable minoría (por lo menos en México) la que se encuentra interesada en visitar este tipo de establecimientos. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el porcentaje de consumidores mexicanos en servicios de acondicionamiento físico y salud, el 70 por ciento de los encuestados no ha gastado dinero en este sector, el 15 por ciento lo ha hecho en alguna membresía de gimnasio, el 15 por ciento ha solicitado estos servicios vía online, el 9 por ciento asiste a cursos o clases deportivas individuales, el 6 por ciento tienen un entrenador personal y el 5 por ciento pertenece a un club deportivo, entre demás oportunidades a explorar.

Gimnasio de CrossFit se burla de su disciplina y logra la mejor estrategia publicitaria

Los gimnasios se muestran como lugares especializados en la práctica de una o diferentes disciplinas para que los clientes puedan elegir la que más les guste y practicarla, como bien lo pueden ser aquellos “convencionales” de pesas, de box, artes marciales, etc.; no obstante, el CrossFit ha logrado ganarse críticas en diversas ocasiones por ofrecer ejercicios que “uno podría realizar en casa y que esto no implica complicación alguna”.

En esta ocasión, un gimnasio de CrossFit ha utilizado este tipo de críticas hacia la disciplina para hacer su mejor publicidad, debido a que en su cuenta de TikTok subieron un video donde hicieron a sus clientes correr por las calles y estos mencionaron que “les parte el alma” ver que la gente paga a estos lugares para que los hagan dar la vuelta a la manzana.

@zona.fit_laguna♬ Efecto – Bad Bunny

Algunos internautas no se dieron cuenta de que fue el mismo gimnasio de CrossFit quien hizo esta publicidad y lanzaron algunas críticas al respecto, mientras que algunos otros aplaudieron su estrategia y su deporte, entre ellos mencionaron que  “el CrossFit es el Starbucks de los gym”, “es publicidad, de ver dan ganas”, “pagan porque se disfruta y los resultados son increíbles”, “yo hice esa disciplina y gané demasiada fuerza en dos meses”, entre demás interacciones que han logrado juntar más de 600 mil reacciones en total a tan solo tres días de su publicación, haciendo esta publicación viral.

Utilizando las burlas en una estrategia de marketing

En ocasiones una crítica constructiva puede ayudar a que una marca trabaje en sus debilidades para lograr un mejor posicionamiento en el mercado, pero en ocasiones los consumidores pueden pasar una delgada línea y convertir nuestros esfuerzos de marketing en una “burla”. A pesar de esto, es aquí donde el ingenio y la creatividad puede utilizarse para lanzar una eficiente estrategia y colocar las burlas de nuestra marca a nuestro favor.

Ejemplo de esto lo hemos visto en marcas de calibre mundial que encontraron en las burlas hacia sus productos una buena forma de promocionarse, como bien demostró Paleta Payaso al crear un producto para devolver la pedrada a los criticones de su producto estrella, haciéndolos armar su propia paleta para ver si esta no les salía “deforme” a ellos. Asimismo, esta estrategia también la utilizó Bacardí al aceptar sus apodos como Bacacho, Bacachín, Bacachao y demás al integrarlos en sus botellas como su “nombre oficial”, hecho que logró ganarse los aplausos de sus clientes.

@johnpereztroika #Bacardí #Bacacho #Bacachín #Bacachito #Bacaché #Bacachao #Bacachá ♬ sonido original – John Pérez

Las burlas hacia una marca pueden convertirse en su mejor publicidad, si se cuenta con la creatividad suficiente para lograrlo.

 

 

Ahora lee:

“Clientes que vale la pena perder”; vende producto con logo y le reclaman

Gráfica del día: Google, el motor de búsqueda favorito en América

Socio de Uber regaña a pasajera por ayudar a su madre a subirse en auto

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados