Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Google, el motor de búsqueda favorito en América

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Google es una de las empresas más importantes del mundo en la actualidad, en parte porque ha logrado apoyar a que millones de usuarios encuentren una solución a todo tipo de dudas u oportunidades.
motor busqueda America
 

Te mostramos el motor de búsqueda favorito por los usuarios de América, así como su principal competencia.

Desde hace un par de décadas que los avances en la tecnología no han dejado de evolucionar, permitiendo (u obligando) a millones de personas adentrarse en el mundo de la World Wide Web para encontrar la solución a todo tipo de problemas u oportunidades, hecho que ha logrado ser de la particular atención de más de la mitad del planeta, quienes encontraron en ciertas plataformas digitales la solución a casi todos sus problemas.

De acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado por un trabajo conjunto entre We Are Social y Hootsuite, en la actualidad existen aproximadamente 4 mil 950 millones de usuarios conectados a internet en todo el mundo, es decir que más del 62.5 por ciento de la población total ya se encuentra presente en plataformas digitales, donde sus usuarios permanecen conectados y navegando durante un promedio de 7 horas de manera diaria.

Gracias al internet lograron nacer un sinfín de industrias que hace un par de años no existían, como bien lo puede ser el crecimiento del comercio electrónico, marketplaces, publicidad en redes sociales, streaming de video, estrategias de marketing digital, entre un sinfín de oportunidades más que no se podrían detallar en una página de web.

De igual forma, teniendo en cuenta que más de la mitad de la población se encuentra presente en internet, este espacio digital es constantemente nutrido por los usuarios, donde sucede más de lo que podríamos contar, pero podríamos darnos una idea. De acuerdo con algunas estimaciones realizadas por AllAccess basadas en la investigación de Lori Lewis, basta un minuto de internet para encontrar a 28 mil suscriptores de Netflix viendo contenido, que 2 millones de usuarios vean un directo en Twitch, que 695 mil stories de Instagram sean publicadas, se realicen 9 mil 132 conexiones nuevas en LinkedIn, se suban 500 horas de contenido a Youtube, se envíen 197 mil 600 millones de emails, entre un sinfín de oportunidades más a explorar.

La digitalización ha permitido que más de la mitad de la población del mundo pueda encontrar en la web el tipo de información que necesitan desde cualquier lugar del planeta y casi de manera instantánea, siempre y cuando cuenten con internet; no obstante, el llegar a filtrar millones de posibilidades para encontrar el contenido de su interés puede llegar a ser una tarea de arduo trabajo casi imposible de realizar, a menos que estos opten por apoyarse de un motor de búsqueda que logre filtrar y organizar esta información por ellos, donde aquellos de América han demostrado tener a su respectivo favorito.

Google ha demostrado ser el motor de búsqueda preferido de América, dejando a otras compañías como Yahoo!, Bing, Search y demás a un lado, en parte porque es una de las empresas pioneras que se encontró brindando soluciones a los internautas; no obstante, fueron sus estrategias de marketing y capacitación constante la que ha logrado posicionar a esta organización ante la mirada de casi todo el mundo.

¿Logrará otro buscador superar el posicionamiento de Google?

 

 

Ahora lee:

Socio de Uber regaña a pasajera por ayudar a su madre a subirse en auto

“Dudan de mí”; mecánica automotriz pone en alto su profesión e inspira a las redes

Encuentran a “Tom y Jerry” en un supermercado y “conmueven” a usuarios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados