Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Game of Thrones quiere que se derrame más sangre por el trono… pero por una buena causa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El invierno se acerca junto a la octava temporada de Game of Thrones y con ella crecen las acciones de marketing alrededor de esta serie que se coloca como una de las que más han influido en la cultura pop en los últimos años.

El invierno se acerca junto a la octava temporada de Game of Thrones y con ella crecen las acciones de marketing alrededor de esta serie que se coloca como una de las que más han influido en la cultura pop en los últimos años.

Pero hay otro invierno, el estacional de cada año y en Estados Unidos suele impactar de manera cruda, al grado que imposibilita la realización de actividades cotidianas, de negocios y de salud.

Marketing y publicidad con causa

Esto es precisamente lo que busca atacar la Cruz Roja estadounidense y para ello se alió con Game of Thrones y HBO para lanzar una iniciativa que busca invitar a las personas a donar sangre.

Se trata de #BleedForTheThrone, una iniciativa que impulsará una campara de donación de sangre en 43 estados del país entre el 7 y 12 de marzo, así como a varios colegios y universidades entre el 12 de marzo hasta el 11 de abril.

El objetivo, es compensar el déficit que registró la Cruz Roja al cancelar 370 unidades de donación de sangre en territorio estadounidense, esto provocado por el clima gélido en varias regiones, lo cual significó que no se realizaron al menos 11 mil 500 donaciones.

Para impulsar la campaña, se lanzó un video con diversas escenas de Game of Thrones que muestran cómo se ha derramado mucha sangre para obtener el trono y se le pregunta al espectador si también está dispuesto a hacerlo.

La retribución que tendrán los fans y voluntarios que participen y apoyen con sus donaciones es que tendrán la posibilidad de ganar uno de los cinco viajes que se obsequiarán para ver la premier de la octava temporada de Game of Thrones que será el 14 de abril.

El poder de Game of Thrones

Hemos hablado en varias ocasiones del vínculo profundo con el público que tiene la serie de HBO, algo que le ha significado volverse muy atractiva para diversas marcas.

Esto debido a que Game of Thrones no ha perdido a engagement con el paso de los años, ejemplo de ello es que el episodio 1 de la séptima temporada capturó a 10.1 millones de espectadores, el segundo 9.2 millones, algo que se mantuvo, el quinto episodio, por ejemplo, alcanzó 10.7 millones de espectadores.

Su éxito se refleja en la maquinaria de marketing que existe en torno a la serie de HBO, desde figuras de acción, juegos de mesa, merchandising, así como todo el contenido y conversación digital que genera previo y durante cada temporada, lo reflejan.

Algo que han buscado aprovechar las marcas, basta con recordar el comercial de Bud Light y Game of Thrones para el Super Bowl LIII, de febrero pasado, o el whisky edición especial lanzado en alianza con Diageo, o la ‘reta’ entre Netflix y HBO.

Sin embargo, también hay espacio de hacer algo con causa, algo que suma mucho a la marca tanto de HBO como de Game of Thrones y jugar con el derrame de sangre en la serie ha sido muy ingenioso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados