HBO y un sutil pero efectivo teaser para la temporada final de Game of Thrones

Game Of Thrones
Imagen: Twitter/@GameOfThrones
  • Game of Thrones prepara el estreno de su la última temporada, en 2019.

  • HBO aprovechó su presencia en la Comic-Con Experiencie (CCXP17) en Brasil para presentar un nuevo teaser.

  • Un timing perfecto que se traduce en más de 14 millones de reproducciones.

Si hay una serie que ha generado un vínculo profundo con el público es Game of Thrones, sin duda es uno de los fenómenos de la cultura pop más representativos de la última década.

Basta con revisar algunos de los números que arrojó la séptima temporada, de acuerdo con cifras publicadas en Statista, el episodio 1 capturó a 10.1 millones de espectadores, el segundo 9.2 millones.

En tanto, el tercer más de 9.2 millones, el cuarto capítulo llegó a 10.1 millones y el quinto episodio hasta 10.7 millones de espectadores.

Su éxito se refleja en la maquinaria de marketing que existe en torno a la serie de HBO, desde figuras de acción, juegos de mesa, merchandising, así como todo el contenido y conversación digital que genera previo y durante cada temporada, lo reflejan.

Pero, como todo, esta producción tendrá que llegar a su fin y todo está pactado para que sea en la octava temporada, hecho que mantiene en expectativa a los fans, por lo que todo lo que resulte relacionado con ello, vuelve a atraer reflectores.

Sólo el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones convocó a 16.5 millones de espectadores, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

El timing perfecto…

Para HBO ha resultado crucial el timing para presentar diversas acciones relacionadas con la producción basada en los libros de George R.R. Martin y, hoy no fue la excepción.

Los productores aprovecharon para llevar la serie a la Comic-Con Experiencie (CCXP17) en Brasil a la que asistieron Maisie Williams y los showrunners David Benioff y D.B. Weiss.

Así, en las más importante convención de cómics y cultura Pop en Latinoamérica realizaron varias experiencias y de paso presentaron un sutil y misterioso teaser para la temporada 8.

Se trata de una animación que muestra el mapa de los Siete Reinos con la forma de Westeros mientras se va cubriendo de fuego y hielo.

Una acción que puede parecer sencilla para el tamaño de producción de Game of Thrones, pero realmente resultó ser muy efectiva para coronar su participación en Brasil y continuar con el marketing de la temporada final.

El video publicado en la cuenta de Twitter de HBO Latinoamérica acumula más de 14 millones de reproducciones, más de 10 millones más que el publicado en la cuenta oficial de GOT.