x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Funko lanzará una edición especial del Coronel Sanders

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Coronel Sanders, fundador de KFC, ha tenido que adaptarse constantemente, pero la estrategia ha funcionado, la punto de tener su figura Funko.

Los embajadores de las marcas son claves para reflejar lo que realmente se quiere transmitir en la imagen de una compañía.

A lo largo de la historia hemos visto casos como el elefante Melvin de Choco Krispis o Pancho Pantera de Choco Milk, que se convirtieron en personajes entrañables y básicos para los productos.

En el caso de KFC fue su fundador quien dio muestra de que el manejo correcto puede llevarlo a ser un personaje que la gente quiera tener en casa por medio de un juguete.

El Coronel Sanders, fundador de Kentucky Fried Chicken, ha tenido que adaptarse constantemente, cambiando la figura que viste el traje blanco del emblemático personaje, pero la estrategia ha funcionado.

Al punto de que la marca Funko lanzará una edición especial del Coronel Sanders, cuyo anuncio hasta el momento ha recibido respuesta positiva por parte de los consumidores.

 

Se debe destacar el nivel de engagement del que goza el Coronel con la gente, al punto de que los consumidores quieran realizar una inversión en un juguete con su imagen, es un indicador de que algo están haciendo bien.

El último homenaje de juguete al Coronel fue en 2002, cuando KFC celebró su 50 aniversario con el lanzamiento de una edición limitada del Coronel Sanders Wacky Wobbler bobblehead.

Esta nueva edición sólo estará disponible hasta agotar existencias, por medio del sitio oficial de Funko.

Por otra parte, Funko es una marca atenta a las figuras que la gente desea adquirir. Por ejemplo, ha hecho figuras basadas en las series de Netflix, pues en el caso de Stranger Things vio un increíble potencial en la marca y se sumó a las compañías que se relacionan con ella, lanzando seis juguetes coleccionables de los protagonistas.

Recientemente presentó el adelanto de una colección inspirada en Club de Cuervos, la cual estrenará su cuarta y última temporada. Mediante una publicación en redes sociales, mostró las figuras de Salvador Iglesias Jr. y Hugo Sánchez, dos de los protagonistas de Alazraki Films y Netflix. Aunque no precisa si serán las únicas dos figuras o habrá más.

Ambas marcas demuestran estar atentas a lo que sus consumidores quieren, KFC proyectando aún más a su embajador de marca y Funko haciendo provecho del engagement del que goza el Coronel Sanders con viejas y nuevas generaciones, quienes al final decidirán en el punto de venta el éxito del producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados