Chanel abre una tienda diseñada para subir fotos a Instagram

Chanel y el resto de marcas de lujo como Gucci se han determinado a desarrollar estrategias de marketing digital que acompañen al consumidor.

subir fotos a Instagram
imagen: instagram
  • Chanel y el resto de marcas de lujo como Gucci se han determinado a desarrollar estrategias de marketing digital, que acompañen al consumidor.

  • Acompañar al consumidor a través de redes sociales es una norma que ha permitido a las marcas de lujo estar presentes en los momentos del comprador de este segmento.

  • Instagram es una de las plataformas consentidas de las marcas de moda, por el tipo de interacción que permite entre consumidores y estas firmas.

Los puntos de venta se están vinculando cada vez más a las redes sociales, para aprovechar la experiencia de compra y convertirla en una original estrategia de generación de contenido de marca.

Desde esta perspectiva resulta claro el rol con base en el cual las marcas juegan en estas plataformas y que tal como veremos con Chanel, esta ha sido la norma no solo para convertirse en la marca de lujo más seguida en redes sociales, sino en la firma que más apuesta dentro de estas plataformas.

Como parte de esta inversión en social media marketing, la marca creó el concepto Chanel Beauté Atelier, donde los consumidores pueden tomarse fotografías y subirlas a Instagram, debido a que este punto de venta tiene exhibición de productos y cuenta con un diseño pensado, para que el consumidor se encuentre nuevas alternativas de interactuar con la marca y comunicarla en el inter.

Hay una razón muy clara por parte de Chanel en apostar por estrategias dentro de Instagram, se trata de la red social en donde tiene mayor número de seguidores al ser comparada con el resto de marcas de lujo como Louis Vuitton o Gucci, que le siguen en el segundo y tercer lugar, respectivamente; además de Dior, Dolce & Gabbana y Prada, en la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

En el listado le siguen Michael Kors, Versace, Burberry y Christian Louboutin.

Cuando nos vamos a Twitter, Chanel vuelve a ser la marca de lujo con mayor número de seguidores, según Rical IQ, por lo que no sorprende ver propuestas tan claras empeñadas en aprovechar estas redes sociales, al contrario, se trata de una apuesta con la que Chanel trabaja en el principal insight que tiene su marca: el consumidor y seguidor que la promueve en redes sociales está buscando creativas alternativas de conversar con la marca.

La mejor oportunidad que tienes para lograr aprender sobre las pautas creativas que se abren en los espacios comerciales es el Diplomado Marketing en Punto de Venta, en donde podrás aprender a aumentar la comprensión de los retos y las diferencias en el contexto de competencia global, para lo cual podrás conseguir información, herramientas y nuevos conceptos que te ayudarán a tomar mejores decisiones con base en el análisis del entorno del retail marketing, así como la diferenciación para poder aplicar operaciones tácticas en beneficio de la competencia con que cuenta una empresa.

Con este diplomado los asistentes entenderán y pondrán en práctica los nuevos términos en torno al punto de venta y la oportunidad que estos espacios tienen, en la decisión de compra de los consumidores y el impacto comercial y de marketing.

En toda América Latina es el primer curso con certificación y peso curricular a nivel internacional, que te ayuda a entender los retos que van surgiendo en el punto de venta y las diferencias que se plantean en el contexto de competencia, para que puedas implementar la información, hacer uso de las herramientas, conceptos y recursos, que te ayudan en la toma de decisiones y la aplicación de estrategias que logran entender el entorno de retail y las diversas operaciones que tácticamente se pueden llevar a cabo.

El diplomado está dirigido para los departamentos de marketing y comercial de empresas fabricantes y a las empresas distribuidoras, así como aquellos profesionales involucrados en el desarrollo de estrategias de comunicación como: directores comerciales, directores generales, directores de mercadotecnia, directores de agencias de promoción, gerentes de marca, consultores, directores de arte y directores creativos.

TEMARIO DEL DIPLOMADO

Módulo 1: 25 enero y 1 febrero

Shopper Marketing
Diferencias entre consumidor y shopper
El método de las 3S’s
¿Cómo utilizar los insights del shopper?
Acciones para impactar al shopper
El futuro del shopper marketing

Módulo 2: 8 y 15 febrero

Mercadotecnia en el punto de venta
La comunicación en el punto de venta
Emotional experience en el punto de venta
Below the line, protagonista en el punto de venta
Creatividad en el punto de venta
El plan de marketing en el punto de venta

MMódulo 3: 22 y 1 marzo

Medición de resultados y eficiencia de estrategias
Importancia del precio
Consideraciones al fijar el precio
Tipos de discriminación de precio
Ideas para vender en temporada alta y baja
¿Cómo medir resultados en el punto de venta?

Módulo 4: 8 y 22 de marzo

Metodología, procesos y soluciones en el punto de venta
El nuevo punto de venta y el momento de la verdad
Route to market, canales de venta
Trial y Path to Purchase
Category management, misión de compra
Ejecución en el punto de venta

Módulo 5: 29 y 30 marzo

Tendencias en el punto de venta
Perspectivas financieras en el punto de venta
Nuevos mercados para el retail
Nuevas tecnologías aplicadas a retail
Mejores prácticas en el retail
Evaluación de estrategias del punto de venta

Admisiones

Lunes a Viernes 9:00 – 18:00 horas
+52(55) 5272.6307
Lada sin costo al 01800 715 7444
[email protected]

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Big things are happening for Zola in our quest to do #AnythingForLove. Keep your eyes peeled for updates! Until then…save the date 😉

Una publicación compartida por ZOLA (@zola) el