x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s regalará hamburguesas toda la semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald’s tiene casi 70 millones de clientes en el mundo cada día.

Según el valor de la marca de las 10 firmas de comida rápida más valiosas del mundo durante 2018, McDonald’s fue la marca de comida rápida más valiosa del mundo con un valor de marca estimado en alrededor de 126.04 mil millones de dólares. En tanto, Starbucks registró aproximadamente 44.5 mil millones de dólares.

mcdonalds

La cadena de restaurantes ha implementado una diversidad de estrategias que derivaron en su éxito en el valor de marca y parece que no planea abandonar el primer puesto en sus segmento durante 2019, pues ya comenzó con sus movimientos.

El sector fast food representa el 50 por ciento de las ventas de los restaurantes. Se proyecta que para 2020, la cifra supere los 223 mil millones, según datos del sitio web especializado Statista.

La compañía tiene miles de restaurantes en Reino Unido, en los cuales, estará vigente una promoción que atañe al Blue Monday.

Para promover las descargas de su aplicación, desde este lunes 21 de enero hasta el viernes 25, los consumidores pueden descargar la aplicación, registrarse y reclamar una hamburguesa con queso gratis en los puntos de venta.

En México aún no han anunciado una promoción similar, pero sí hizo parte a la nación de la incorporación del tocino a su nueva hamburguesa más icónica, para convertirla en la Big Mac Tocino. La cual estará disponible en todos los restaurantes McDonald’s.

Blue Monday

La compañía está aprovechado de manera magistral el Blue Monday, que es -en concreto- resultado de un cálculo de Cliff Arnall, un psicólogo de la Universidad de Cardiff, en 2005.

Estableció por medio de una fórmula que el tercer lunes de enero, era el más triste del año y una vez llamado Blue Monday, su fama se ha extendido hasta el punto de convertirse en motivo de numerosas campañas de marketing

Es decir, que el frío, las deudas, los intentos fallidos y la poca motivación que quedan, hacen de este día el más triste, según la formula del psicólogo, que elaboró esta teoría, como parte de una campaña financiada por la compañía de viajes ya desaparecida, Sky Travel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.