Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Funko lanza estos muñecos de El Juego del Calamar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El que Funko Pop! creara sus muñecos coleccionables sobre El Juego del Calamar, es una de las muchas oportunidades de negocio que se han visto creciendo a lo largo de este tiempo que la película ha estado en tendencia.

Funko ha hecho nuevos Pop con personajes de El Juego del Calamar y ya puedes apartar el tuyo en algunas plataformas.

Funko es actualmente una marca reconocida por coleccionistas de juguetes o figuras, que cuentan con fines meramente estéticos sobre algunos de los personajes más reconocidos en la industria del entretenimiento, entre otro tipo de personalidades hechos a base de vinilo y su característica principal, su forma de muñecos cabezones. De acuerdo con el ranking de Statista sobre las diez marcas de juguetes con más valor en todo el mundo durante 2020, Lego se encuentra liderando el primer lugar con 6.556 millones de dólares, en segundo Bandai Namco con 1.903 millones de dólares, Fisher-Price con 658 millones, Funko Pop! con 474 millones y Barbie con 440 millones de dólares.

Funko ha logrado su efectivo posicionamiento junto a otros grandes del mundo de los juguetes con estos característicos muñecos cabezones que crea a partir de diferentes películas, series e incluso algunos personajes políticos. Entre algunos de ellos hemos visto a los superhéroes de Marvel y DC, películas de Disney, de la serie de los noventas “Dinosaurios” e incluso el Coronel Sanders de KFC. Parte de su éxito consta en que este tipo de muñecos coleccionables llaman la atención de consumidores de diferentes edades, ya sean adultos o niños.

Funko lanza nuevos muñecos coleccionables de El Juego del Calamar

Nuevamente Funko Pop! ha sorprendido a las redes sociales, ahora con sus figuras coleccionables de El Juego del Calamar.

Dentro de esta colección de Funko con los personajes de El Juego del Calamar, tendremos algunos de los participantes principales de la serie, como el caso de los jugadores 456, 218, 001, 067 y el equipo con los símbolos del círculo, triángulo y cuadrado. De igual forma menciona que a pesar de que estos aún no se encuentran a la venta, podrás adquirirlos pronto, pero ya puedes apartar los tuyos en las páginas de Walmart y Amazon.

El éxito de El Juego del Calamar detrás de las pantallas

De acuerdo con Forbes, a la serie surcoreana de El Juego del Calamar, le habría bastado menos de un mes desde su estreno para ser la producción original de Netflix más vista de la plataforma, hecho del cual ha abierto las puertas a que numerosas empresas y productos se vean beneficiados también de dicho éxito.

El que Funko Pop! creara sus muñecos coleccionables sobre El Juego del Calamar, es una de las muchas oportunidades de negocio que se han visto creciendo a lo largo de este tiempo. Netflix previamente habría anunciado una colaboración con Walmart para poder ofrecer merchandising de sus series más vistas de la historia dentro de sus espacios de retail, entre ellos de la serie surcoreana, Stranger Things y The Witcher, entre otras más.

Pero el éxito y oportunidades van más allá de la productora que creó la serie. Actualmente ya hay todo tipo de productos sobre esta, como fue el caso de los disfraces de la serie para Halloween, la taquería que le copió la idea a El Juego del Calamar y optó por una nueva propuesta para vender sus tacos, el animador que creó su versión de la serie con personajes de Toy Story y muchas más diferentes estrategias que han logrado tener éxito gracias a que se sumaron la tendencia del título de Netflix.

El éxito de la serie nos muestra la importancia de crear estrategias de marketing que se muestren a favor de las tendencias en redes sociales para poder incrementar nuestras ventas, ser parte de la conversación y mostrarnos en el mapa del mundo digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados