Funko trae de vuelta a la serie animada Dinosaurios y la razón atañe a las ventas

  • Funko es una marca reconocida por hacer su propia versión de otras firmas.

  • Ahora lanzará figuras de la serie animada Dinosaurios, la extraña pero exitosa serie transmitida durante 1991 – 1994 en la TV.

  • La marca pensó muy bien su jugada al integrar la colección que toma inspiración de la famosa serie.

Una extraña pero exitosa serie llamada Dinosaurs, conocida Latinoamérica como Dinosaurios, llegó para quedarse. Fue durante 1991 – 1994 cuando Michael Jacobs Productions y Jim Henson Productions se asociaron con Touchstone Television para poner el contenido a disposición del mundo por medio de la TV.

En México, la transmitió Canal 5 de Televisa. Los Sinclair (Earl, Francine, Robert, Charlene y el Nene), y su vida en una prehistoria muy parecida a la sociedad de los años noventa, conquistaron a las audiencias.

Notas relacionadas:

Hoy, años después, llegan al mercado con el claro objetivo de ser parte de los futuros gastos de los millennialsFunko pensó muy bien su jugada al integrar la colección que toma inspiración de la famosa serie.

Por medio de sus redes sociales anunció la nueva colección y de inmediato causó furor.

Pero esto no sólo es resultado de imitar a otras marcas que anuncian cuanto producto se imaginan que llegará al corazón de los millennials por medio de la nostalgia, sino que hay datos precisos que señalan a los juguetes de dinosaurios en tendencia para otras generaciones.

Es fácil saberlo gracias a sitios de venta por internet como Amazon, en donde se tiene un panorama de los juguetes más deseados. Luego de Navidad y Día de Reyes, se sabe que el juguete más vendido en dicho sitio fue el “Funko Pop!” de John Wick junto a su cachorro.

Le sigue un juego Vertellis y en el tercer puesto los dinosaurios, que tradicionalmente han sido el regalo por excelencia para niños y niñas. Específicamente fue una figura de Jurassic World, el Roarivores Metricanthosaurus, el que arrasó en ventas.

De ahí que no sea para nada casual el lanzamiento de los dinosaurios. Funko es especialista en detectar tendencias, arriesgándose incluso con marcas.

Hace poco realizó un movimiento de la mano de KFC, lanzó una edición especial del Coronel Sanders, cuyo anuncio hasta el momento tuvo respuesta positiva por parte de los consumidores. Después acaparó la atención por una figura de Miranda Presley y su popular asistente.

Hoy es tendencia porque los consumidores tendrán a la mano a su serie favorita. Los juguetes nostálgicos son bien valorados. Recordemos que el año pasado un Tiranosaurio Rex de la Serie Uno de Jurassic Park Lost World se vendió en eBay por 900 dólares, mucho más costo que en su momento.

La nostalgia lleva a los consumidores a comprar guiados por sus sentimientos, por eso es tan efectiva una estrategia basada en esta temática y Funko lo sabe mejor que nadie, formada en gran parte por recurrir a ediciones especiales de juguetes y series de hace décadas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299