Fundador de Foxconn buscará la presidencia de Taiwán, ¿el branding personal lo puede todo?

Terry Gou, fundador de Foxconn, se dijo inspirado por una deidad de China para buscar la candidatura por el partido Kuomintang

Imagen de Twitter @sandro_pozzi

Hon Hai Precision Industry, conocida como Foxconn, es una multinacional taiwanesa la cual fabrica productos tecnológicos por encargo; siendo uno de sus clientes Apple; por lo que se trata del mayor fabricante de este tipo de piezas a nivel mundial, además de que es el mayor exportador de China.

Su fundador, Terry Gou, anunció este miércoles que buscará la nominación del partido de oposición Kuomintang, durante las elecciones presidenciales del año entrante; según diversos medios, se espera que el proceso de selección del candidato en las próximas semanas.

De acuerdo con información de Bloomberg, Gou está buscando destituir al presidente Tsai Ing-wen, del Partido Demócrata Progresista, mismo que aboga por una ruptura más decisiva desde el continente.

Como parte de sus valores fundamentales, refirió el fundador de la empresa de piezas tecnológicas, son “paz, estabilidad, economía y futuro”. Asimismo, Gou reclamó un respaldo divino, ya que, la diosa del mar de China, Mazu, quien dijo que lo había alentado a “avanzar para apoyar la paz mediante el Estrecho de Taiwán.

Branding personal.

Para nada se trata de una tendencia novedosa, simplemente en México, durante el año 2000 Vicente Fox llegó a la presidencia del país por el Partido Acción Nacional, rompió una hegemonía de más de 70 años del PRI, antes de su recorrido político, Fox se desempeñó como presidente de Coca-Cola en el país, por lo que la relación entre la política y el mundo empresarial no es de ahora.

En Estados Unidos se tiene al mayor ejemplo de como un hombre de negocios llegó a ocupar el máximo puesto al que se aspira en un país, la victoria de Donald Trump por el Partido Republicano ha inspirado a otras empresarios como Mark Zuckerberg ha interesarse en el terreno de la política.

Derivado de lo anterior, es que también en el mundo la relación entre empresarios y política se manifiesta como un factor cada vez más común.