“Mr Champions” fue eliminado, Cristiano Ronaldo fracasa en la Liga de Campeones

La Juventus y Cristiano Ronaldo quedaron eliminados de forma sorpresiva contra el Ajax en condición de local en los cuartos de final de la Champions

Imagen de Twitter

Este martes se consumó una de las derrotas más sorpresivas dentro de los cuartos de final de la Champions League luego de que el Ajax eliminará en condición de visita a la Juventus de Turín, equipo que apostó por Cristiano Ronaldo para conquistar la orejona luego de más de 20 años de sequía.

Precisamente sería en contra del Ajax cuando el equipo italiano conquistara su última Liga de Campeones (1996), desde el punto de penal, donde el arquero de aquel entonces de la vecchia signora, Angelo Peruzzi fue el héroe al detener dos de los cuatro penales lanzados.

No obstante, el partido de este martes vio a una Juventus incapaz de reponerse ante la voltereta de los holandeses; motivo por el cual no solo significó la derrota en el terreno de juego, sino que una serie de factores externos cobraron relevancia.

Acérrimo rival.

Mientras se consumaba la derrota en Turín, el acérrimo rival de CR7 marcaba dos anotaciones para guiar al Barcelona a la senda de la victoria; esto de inmediato trajo a la conversación en redes sociales la eterna comparación entre estos dos jugadores.

Multimillonaria inversión.

El costo del pago por los servicios del portugués significó, entre otras cosas, reducir los recursos asignados a otros rubros como lo fue, supuestamente, el salario de trabajos de la planta ensambladora en Italia.

Costo de sus acciones.

Hace un día se dio a conocer que las acciones de la Juventus ya se podían adquirir en el territorio nacional, por medio del segmento global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Bajo la cotización “JUVE” se listaron en el Sistema Internacional de Cotizaciones, que es el mercado mediante el cual se listan empresas internacionales mismas que se pueden adquirir con una cuenta desde México.

En tanto, se espera que durante la siguiente jornada bursátil en Italia, los títulos del equipo disminuyan su valor considerablemente.

A su vez, el efecto positivo se verá reflejado en los títulos del Ajax e incluso este avance a semifinales signifique un nuevo máximo histórico, como se reflejó con la victoria del Real Madrid.