Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fud y Noche Buena defienden sus quesos y responden a la Secretaría de Economía

Fud, Noche Buena y una larga lista de marcas fueron señaladas por la Secretaría de Economía, de supuestamente incumplir con sus quesos, las normas impuestas en México para este tipo de productos.
  • La crisis de marca que muchas empresas enfrentan hoy en día por los señalamientos del gobierno federal en sus quesos, revelan lo importante que es la comunicación en redes sociales.

  • El incumplimiento con aspectos que se prometen en el etiquetado es una falta muy común en el mercado de consumo.

  • Hay una interesante pauta mediante la cual se está definiendo el rol que deben de jugar las marcas hoy en día.

Las marcas enfrentan hoy en día dos grandes problemas, la presión del gobierno para que cumplan normas y la contingencia que ha restringido sus ventas. El mejor ejemplo de ello es la crisis de marca en que diversas compañías de quesos se encuentran.

Hoy en día las marcas en México tienen una serie de retos que tienen que sortear, entre ellos ser señaladas por el gobierno y responder en medio de una contingencia, en que el consumo se ha restringido.

No cabe duda de que hoy en día esta serie de retos obliga a pensar en la tarea de comunicación que tiene que ser adoptada por las compañías y en función de estas ideas contemplar una serie de retos como el tener productos que logren adaptarse a las normas del mercado.

Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es la reputación que va desde la fórmula con que son elaborados los productos hasta la estrategia de publicidad que da a conocer estos servicios.

Esto se ha patentado con el escándalo en que se han visto envueltas una larga lista de marcas de lácteos, que han sido señaladas por el gobierno federal de incumplir las normas que regulan la pureza de estos productos.

Ahora lee:

El escándalo fue una orden emitida por la propia Secretaría de Economía en donde prohibe la comercialización de peso y yogurt de una larga lista de marcas, por considerar que engañan al consumidor.

Dentro de la lista aparecen marcas como:

Philadelphia, Fud, Noche Buena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga y Aurrera.

Debido a esto, tanto Fud ocmo Noche Buena han emitido su respuesta contra la orden de la SE que a continuación reproducimos.

La postura de Fud:

Es importante precisar que, desde sus orígenes, todos los Quesos FUD son productos 100% lácteos, por lo que TODA su grasa proviene de la leche de vaca.

El comunicado de las autoridades se refiere exclusivamente a la declaración de ingredientes de 4 presentaciones de queso FUD (FUD Panela 200 gramos, FUD Panela 400 gramos, FUD Panela rebanadas cuadradas 300 gramos y FUD Cuida-t+ Queso tipo manchego rebanado 140 gramos), los cuales cumplen con lo establecido por la normatividad.

Por ello, estamos en contacto con la autoridad para confirmarles el cumplimiento de lo declarado en nuestro etiquetado, de acuerdo con los criterios que marca la norma vigente.
Reiteramos nuestro compromiso para asegurar que nuestros productos se apeguen a las leyes y normas que nos exigen las autoridades en procesos, etiquetado e ingredientes declarados, para ofrecer productos nutritivos, de calidad y accesibles para todas las familias.

La postura de Noche Buena:

Es importante precisar que todos los Quesos NocheBuena siempre han sido productos 100% lácteos, por lo que TODA su grasa proviene de leche de vaca.

El comunicado de las autoridades se refiere únicamente a una variación en el gramaje de un producto de la marca NocheBuena (Queso tipo Manchego NocheBuena importado).

Por ello, hemos validado el cumplimiento de nuestro gramaje con un muestreo más amplio y estamos en contacto con la autoridad para constatar el contenido neto declarado en nuestro etiquetado, de acuerdo con los criterios que marca la norma vigente.

Reiteramos nuestro compromiso para asegurar que nuestros productos se apeguen a las leyes y normas que nos exigen las autoridades en procesos, etiquetado e ingredientes declarados, para ofrecer productos nutritivos, de calidad y accesibles para todas las familias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados