Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así impactará la contingencia las economías de México y otros países

México figura en el listado publicado por el Fondo Monetario Internacional, en el que se mide el desempeño de las naciones en función de la contingencia, uno de los momentos más desafiantes que se han registrado en la historia reciente.
  • México se encuentra entre una larga lista de economías, que han visto cómo la contingencia ha menguado sus índices económicos y sociales.

  • Un aspecto presente en el nuevo orden económico es el que tiene que ver con la gestión de los mercados en medio de la contingencia que se vive.

  • México ha sido uno de los países que más afectados se han visto por la contingencia.

Cuando el Gabinete de Comunicación Estratégica preguntó a los mexicanos sobre cómo percibía su situación económica como consecuencia de la contingencia, el 76 por ciento de ellos aseguró que la percibía muy afectada, mientras que solo un 23 por ciento consideró que no se vio afectada.

Esta cifras un impactante indicador de cómo han reaccionado diversas economías en el mundo, lo que supone un interesante indicador de lo importante que tiene que ser el comprender el valor que hay en ejecutar pautas cada vez más innovadoras.

Dicho esto, un elemento que resulta relevante comprender es el que nos advierte de la obligación que hay en el diseño de estrategias de recuperación.

Una declaración que da sentido a esta percepción es la que ha hecho David Nabarro, representante de la Organización Mundial de la Salud, cuando advirtió que las economías debían evitar a toda costa el confinamiento para combatir eventuales nuevos contagios de esta enfermedad.

“En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus”, sentenció el representante de la organización, estableciendo con ello una recomendación que busca evitar los estragos que se han generado desde que impactó la C0VID-I9.

Ahora lee:

Dentro del listado publicado por el FMI, China no registra una caída en su PIB, pero el crecimiento de este para 2021 es de menos del 3 por ciento.

El resto de países como España, India y Reino Unido registran el mayor descalabro, en su PIB, la primera de estas naciones, alcanzando un desplome de casi 13 por ciento, mientras que México tiene una contracción de 9 por ciento y para 2021 solo se estima que alcance una recuperación en este mismo índice de un poco más de 3 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.

marcha involuntaria

Abrahámicos, una marca involuntaria

Las grandes marcas han estado inmóviles y silencias. En las redes sociales como Twitter el tema de los derechos humanos, entre otros, se han posicionado en el timeline por momentos.