Fox Sports obtiene los derechos de transmisión de la F1 para América Latina

Fox Sports contará con los derechos de televisión, excepto Brasil, desde la temporada que está por arrancar, hasta 2022 con opción de ampliar el contrato

FOX SPORTS
Imagen extraída de foxsports.com

Como parte de la distribución de licencias de derechos de transmisión a nivel mundial de la Fórmula Uno, este miércoles se dio a conocer que Fox Sports Latinoamérica será el medio quien transmita de forma exclusiva para la región, a excepción de Brasil, la temporada 2018 de la categoría reina del automovilismo.

Asimismo, se indicó que la sesión de derechos será hasta el año 2022 con opción a ampliar la temporalidad; Fox Sports ya había sido la poseedora de los derechos televisivos de la F1 para el territorio, sin embargo, desde 2015 la señal la tenía el canal F1 Latinoamérica.

Mediante una misiva, la televisora señaló que dentro de la estrategia, ofrecerá más de 300 horas de transmisión en vivo referentes a las diversas categorías del automovilismo a los más de 45 millones de hogares que cuentan con la señal en América Latina. Además de la señal de televisión, también se ofrecerán opciones digitales, con la finalidad de enganchar con públicos más jóvenes.

La temporada 2018 de la Fórmula Uno tendrá 21 grandes premios, mismos que comenzarán el 25 de marzo con la realización de la carrera en Melbourne, Australia; pasará por China, Baréin, Rusia, Azerbaiyán, España, Canadá, Mónaco, Italia, Bélgica, Inglaterra, entre otros territorios, al tiempo que sumará como destino Francia (24 de junio), y que contará con la cuarta edición del GP de México (28 de octubre), al tiempo que cerrará, como ya es costumbre, en Yas Marina, Abu Dabi, el 25 de noviembre.

La máxima competición se encuentra en un proceso de transformación en cuanto al modo de competencia, así como a la forma de publicitarla, Liberty Media, la empresa dueña de la competición, señaló que en los próximos días habrán diversos cambios, entre ellos se habla de la permanencia de Ferrari, o del retiro de sus supuestos privilegios.

Además, se contemplan nuevas formas de volver atractivo un producto que se ha hecho viejo con el paso de los años, a finales de la temporada pasada, se lanzó un cambio en el logo de la Fórmula Uno; como una respuesta a una necesidad de modernidas.

De igual forma, se indicó que los derechos de 2018 para Estados Unidos regresaron a ESPN, al tiempo que se ha dado a conocer el otorgamiento de licencias para distintos territorios.