x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gran Premio de México es declarado el evento del año de la Fórmula 1

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Gran Premio de México fue nombrado el Mejor Evento del Año de Fórmula 1, por tercer año consecutivo, por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Desde el regreso de la máxima categoría de automovilismo deportivo al país, la carrera se ha hecho del respeto y admiración, y como un logro histórico, es la primera vez que un GP obtiene el galardón por tres años seguidos.

La edición 2017 del GP de México fue distinguida durante la tradicional Ceremonia de Premiación de la FIA, en la que se reconoce a lo más destacado del deporte motor global, al condecorar a la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), nombrándolo el mejor promotor de Fórmula

“Compartimos con gran satisfacción este histórico reconocimiento con cada uno de los aficionados que nuevamente nos ayudaron a hacer la mejor ‘F1ESTA’ del mundo”, subrayó Alejandro Soberón, director de CIE.

Resaltó que el activo más valioso con el que cuentan los organizadores es la afición mexicana. “Su pasión ha acaparado las miradas de todos los amantes de la velocidad y ha logrado que alrededor del mundo se continúen volcando en elogios hacia México”.

Aseguró que el público mexicano no tiene igual, por su calidez, “es diverso y un excelente anfitrión que siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos. Con su energía, le han regalado un trozo de México a cada uno de los pilotos”.

Soberón Kuri afirmó que en esta edición se acentuó y se mostró al mundo un México más unido y fortalecido que nunca, y orgullosamente de pie, tras los sismos del mes de septiembre.

El evento que se celebró el 28, 29 y 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, dejó una derrama económica de 167 millones de dólares, informó en su momento el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

La visita de 65 mil asistentes nacionales y extranjeros, trajo consigo más empleos y más beneficios para México. Durante el fin de semana, los hoteles de la zona subieron sus tarifas hasta 3 veces más de la base habitual y aún así se llenaron al 80 por ciento.

Pese a que la reciente hubo un decremento del 0.9 por ciento en la venta de entradas para todo el evento a pesar de que hubo más opciones en los rangos de precio del boletaje, la buena noticia es que asistieron 0.8 por ciento más fans a la carrera del último día comparado con el 2016, dando un total de 337 mil 043 asistentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados