x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Fórmula E será mejor que la Fórmula 1 en 10 años, según Richard Branson

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque no tiene el arrastre y trayectoria del F1, el interés y popularidad de la Fórmula E crece, tanto que el millonario y CEO de Virgin Group, Richard Branson anticipa que incluso, superará al máximo campeonato automovilístico del mundo en una década.

Fue hace menos de cinco años, en 2014 para ser exactos cuando nació la FIA Fórmula E, un campeonato de carreras de autos monoplaza similar a la Fórmula 1 pero, con la diferencia de que funcionan 100 por ciento con baterías eléctricas, por lo que no hacen ruido ni echan humo.

Bueno, aunque no tiene el arrastre y trayectoria del F1, el interés y popularidad de la Fórmula E crece, tanto que el millonario y CEO de Virgin Group, Richard Branson anticipa que incluso, superará al máximo campeonato automovilístico del mundo en una década.

En entrevista con el sitio South China Morning Post, Branson asegura que la Fórmula E “está creciendo muy rápido y cada temporada están trayendo nuevas iniciativas. Estoy dispuesto a pronosticar que en 10 años, si la F1 continúa en su estado de forma actual, creo que la FE lo superara”.

El impulsor de marcas como Virgin Mobile, Virgin America y Virgin Galactic, argumenta que así deberá porque la industria y el interés de los consumidores (potenciales aficionados) así lo indican. “El mundo debería ser impulsado por coches limpios. Todos tenemos que desengancharnos de coches sucios y la FE puede marcar el camino en eso”, asegura.

Las palabras de Branson son una excelente acción de laciones públicas y promoción para la Fórmula E, pero no son gratis. El magnate –con una fortuna de más de 5 mill 100 millones de dólares, según Forbes–, tamién es dueño de un equipo que participa en esta competenecia.

Además, se respalda en el interés que algunos de los grandes grupos automotores como Nissan, BMW, Audi y Jaguar que también tienen algún auto en esta categoría. Incluso se tiene confirmada la presencia de marcas como Mercedes-Benz y Porsche, que se unirán al campeonato en la temporada 2019-2020.

En cambio, la Fórmula 1 viene de un cambio importante, ahora bajo la administración de Liberty Media –compañía dueña de los derechos– busca reimpulsar la competencia, además de traer de regreso a marcas de abolengo como Alfa Romeo y Aston Martin, presentó un nuevo logo para la comptencia debido a que “el viejo no servía para el marketing”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados