Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La foto de la bebé enmascarada abre grieta: ¿creatividad ante la adversidad o maltrato infantil?

¿Qué opinas? ¿Está bien? ¿Está mal? La foto del bebé con una mascarilla quirúrgica que le tapa la cara en un vuelo de Air New Zealand se debate en las redes sociales.
  • En Nueva Zelanda, todos los pasajeros mayores de 12 años deben usar mascarillas quirúrgicas o cubrebocas de tela en los vuelos nacionales.
  • Los menores no están obligados a usar nada, las aerolíneas lo dejan a criterio de los padres.
  • Con 89,4 millones de positivos confirmados, Estados Unidos es el país con más casos detectados de la enfermedad.

 

“Es una foto súper dulce”, comenta una internauta a la publicación de la imagen de una bebé en Instagram. “Eso es maltrato infantil, no se puede permitir”, dice otra persona cuando ve exactamente la misma imagen.

La grieta de opiniones no sólo se da en cuestiones políticas, sino en casi cualquier ámbito de la vida cotidiana.

Un interesante ejemplo para analizar es la fotografía de la bebé de vestido rosa con una mascarilla quirúrgica con agujeros en los ojos que se ha hecho viral en las redes sociales.

La foto fue tomada en un avión en Nueva Zelanda y es motivo de disputas (feroces, en algunos casos) entre los que ven a la acción como un ejemplo de protección por parte de la madre hacia su pequeña hija, y los que entienden que se trata de maltrato infantil.

Los menores no están obligados a usar mascarilla en los vuelos de Nueva Zelanda, las aerolíneas lo dejan a criterio de los padres.

Polémica por la foto de la bebé enmascarada

La imagen, publicada inicialmente por Jandre Opperman en Instagram, se ha vuelto viral y, aunque muchos elogian a la madre por tratar de proteger a su beba vestida de rosa frente a la posibilidad de contraer Covid, otros aseguran que es maltrato.

No hay grises en las opiniones: es blanco o negro.

Según el fotógrafo que capturó la imagen, fue obtenida en un vuelo de Air New Zealand que une Auckland con Wellington el pasado 1º de julio. El mismo la describió como una “interacción súper dulce” y “nada siniestra”.

“La beba estaba alegre, saltando y riendo. Hizo que la espera para descender del avión fuera algo más entretenida”, explicó.

Pero algunos internautas se mostraron indignados por la foto: “Si viera eso en un vuelo, yo le quitaría el cubreboca”.

Otros apuntaron que se trataba de una foto “increíblemente triste” y que era “peligroso cubrir sus orificios para respirar” de la manera en que la madre lo hizo.

El fotógrafo, que desde que la foto se hizo viral convirtió su cuenta de Instagram en privada, defendió a la madre y dijo que la mascarilla no estaba ajustada alrededor del rostro de la beba.

Otra persona dijo, con creatividad, que la bebé estaba “entrenando para ser una superhéroe” y que “el mundo aún no está listo para SuperBaby”.

Algunos comentaristas también encontraron muy divertida la imagen y compararon a la beba con personajes de películas de terror.

En Nueva Zelanda, todos los pasajeros mayores de 12 años deben usar mascarillas en los vuelos nacionales.

Para los niños más pequeños que usan una máscara, se recomienda que los padres elijan una que se ajuste bien y sea cómoda de usar.

Ahora lee:

Cliente de Chedraui rechaza usar cubrebocas y tuit se vuelve en su contra

Periodista se queja de política de Bodega Aurrerá por seguir exigiendo cubrebocas

Uber elimina el cubrebocas para pasajeros y conductores: la pandemia, ¿en su fase final?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados