Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cliente de Chedraui rechaza usar cubrebocas y tuit se vuelve en su contra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para una parte de la población algunas medidas comienzan a ser un tanto molestas, como el uso de cubrebocas, e, incluso, es motivo de diversos reclamos por parte de los consumidores.
  • Cliente de Chedraui cuestiona medidas de sanidad contra Covid-19 de la sucursal, pero respuesta de usuario da lección de sentido común.

  • Hoy en día, alguna medidas de prevención comienzan a ser molestas para una parte considerable de la población y, por supuesto, para algunos consumidores.

  • Estos últimos días, en México, se vive ya una nueva ola de contagios, motivo por el que se retoman las medidas de prevención.

 

Consumidor reclama a Chedraui por exigirle usar cubrebocas, pero respuesta de un usuario da lección de sentido común en tiempos de nueva ola de contagios.

Ya pasaron más de dos años desde que, oficialmente, la pandemia orilló al mundo entero a recluirse y experimentar un confinamiento largo, mientras la presencia del Covid-19, en las calles, se tornaba cada día más peligrosa.

Hoy, por supuesto, el contexto es muy distinto a lo que se experimentó en 2020, con una población ya vacunada y, de alguna forma, despidiéndose de la etapa más aguda de la enfermedad.

No obstante, estos son días en los que se ha dado un nuevo repunte de contagios y fallecimientos. De acuerdo con información oficial, las últimas 24 horas surgieron 13 mil 752 nuevos contagios tan sólo en México, hecho que confirma que estamos viviendo ya la quinta ola.

Al día de hoy, en México, se registran ya 5.89 millones de casos desde el inicio de la pandemia y un total de 325 mil decesos. En el mundo entero, según cifras oficiales, ya suman 541 millones de casos positivos y un total de 6.32 millones de decesos.

Es así que, las medidas de prevención han comenzado a reforzarse luego de un periodo en el que estas se relajaron debido a la poca afluencia de casos positivos; sin embargo, con una nueva ola de contagios el requisito del cubrebocas vuelve a causar polémica entre las personas.

Reclama a Chedraui por exigirle usar cubrebocas

Esto ocurrió con un cliente de Chedraui, quien, por medio de su cuenta de Twitter, reclama a la marca debido a que, según lo que cuenta, no le dan acceso a la sucursal a menos que traiga puesto su cubrebocas.

En su tweet, además, el consumidor expone que los empleados de la tienda no lo usan y, por tal motivo, cuestiona que se le exija el uso de la mascarilla para tener acceso al establecimiento.

Por supuesto, se trata de un asunto de sanidad y, en ese sentido, parecería que lo habitual sería respetar las indicaciones tomando en cuenta que el contexto actual habla de que hay un incremento de casos, lo cual deja ver que, con este virus, todo puede pasar.

Ante el reclamo, cabe destacar que la respuesta de un usuario parece dar en el blanco y llama al sentido común de consumidor que, en cierto modo, rechaza usar cubrebocas.

Es bien sabido que ese tipo de medidas son ya sumamente molestas para las personas y, desde hace varios meses, el uso de cubrebocas comenzó a decaer considerablemente.

Un caso similar ocurrió hace unos días en Bodega Aurrerá, donde una mujer reclamó a la marca por exigir que tanto ella como su hija de dos años de edad usaran su mascarilla al entrar a la tienda.

En este caso, la tuitera se dice molesta por el hecho de que en el establecimiento pidieron que su bebé de dos años utilizara su mascarilla al entrar al establecimiento, pese a que, asegura, tiene asma.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados