Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber elimina el cubrebocas para pasajeros y conductores: la pandemia, ¿en su fase final?

Aplica en Estados Unidos de forma inmediata, a partir de la decisión de una jueza de ese país que involucra a todo el transporte público.

Mientras los casos de coronavirus dejan de ser una preocupación, el mundo vuelve, poco a poco, a la normalidad.

En ese contexto de salida de la pandemia, Uber Technologies anunció que ha eliminado la obligatoriedad de la utilización de los cubrebocas o cualquier otra mascarilla facial tanto para sus pasajeros como para sus conductores en los Estados Unidos.

La compañía de transporte compartido confirmó la medida en el marco de la decisión de una jueza estadounidense que eliminó la exigencia en todo el transporte público del país, algo que no cayó nada bien en la Casa Blanca.

Igualmente, Uber dice que los pasajeros que deseen usar el cubrebocas, si se sienten más cómodos, podrán seguir haciéndolo.

Uber había dispuesto la utilización de cubrebocas en los conductores, pasajeros y repartidores en todo el mundo en mayo de 2020, cuando la cantidad de casos de covid-19 crecieron exponencialmente y no había vacunas.

Uber dijo en un comunicado que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la máxima autoridad sanitaria de ese país, siguen recomendando el uso de máscara protectora si una persona tiene factores de alto riesgo o si el nivel de transmisión aumenta.

La última medida de flexibilización tomada por Uber fue en noviembre de 2021, cuando reanudó los viajes compartidos que se habían suspendido a comienzos de 2020, publica Reuters.

El cubrebocas no es obligatorio en Uber ¿Llega la medida a América Latina?

Ahora se espera que la decisión de Uber se extienda a otras aplicaciones de transporte, como Cabify.

También se aguarda la decisión en otros países de América Latina.

En la mayoría sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público, aunque algunos lo han flexibilizado al aire libre.

Por otra parte, este martes 19 de abril también la mayor parte de las líneas aéreas de los Estados Unidos anunció que no exigirán el uso de cubrebocas en sus vuelos.

United Airlines, por caso, explicó que lo hará en todos los vuelos dentro de los Estados Unidos y en algunos internacionales, según las exigencias del país de llegada.

En la misma línea se pronunciaron otras líneas aéreas como American Airlines y Delta. También Alaska Airlines y Southwest Airlines.

Ahora lee:

Estas aerolíneas dejan de exigir el uso de cubrebocas en sus aviones

Conductor de Uber graba “broma machista” y así reaccionan pasajeras

Uber planea incluir reservas de aviones, trenes y autobuses en su app

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados