x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple eliminó cientos de apps de App Store y esta es la razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple conforme a su política de privacidad eliminó muchas aplicaciones para iPhone que esta hace unas horas estaban disponibles desde la App Store.

Al tiempo que la telefonía inteligente se apropia de los hábitos, necesidades y exigencias de los usuarios móviles en el mundo, el mercado de las apps se mantienen en constante crecimiento con lo que plataformas como App Store y Play Store tiene frente a sí un interesante negocio.

Datos reportados por Forbes indican que las apps vendidas en Play Store y App Store subieron 35 por ciento, mientras que las nuevas aplicaciones lanzadas apenas durante 2017 aumentaron sus descargas un 13.5 por ciento, por lo que los ingresos de aplicaciones en todo el mundo representaron ingresos el año pasado por 58.6 mil millones de dólares.

Aunque el futuro es prometedor, lo cierto es que este mercado así como aquellas marcas que intentan dominar el mismo, enfrentan nuevos desafíos que tienen que ver con algo más la funcionalidad de dichos sistemas o la adopción digital a lo largo del mundo.

La privacidad se ha convertido en el principal tema sobre el cual trabajar para garantizar el desarrollo y óptimo crecimiento del negocio de las apps.

apps

Un estudio realizado por Mobile Ecosystem Forum (MEF), AVG Technologies y On Device Research durante 2015, los cuales indicaban que más del 50 por ciento de los usuarios móviles a nivel mundial aseguraron haber eliminado una app por temas de privacidad y seguridad. Asimismo, un 34 por ciento dejaron de usar una aplicación por la misma razón.

De esta manera, tanto los desarrolladores de aplicaciones como las tiendas que comercializan estos softwares deberán de desarrollar acciones con la capacidad de demostrar seguridad para los usuarios al respecto.

Esto es justo lo que intenta hacer Apple, empresa que conforme a su política de privacidad eliminó muchas aplicaciones para iPhone que esta hace unas horas estaban disponibles desde la App Store.

Los reportes indican que son cientos de programas los que fueron dados de baja y la situación no ha sido bien recibida por los desarrolladores, quienes durante los últimos días han recibido un mensaje que alega que “la aplicación transmite datos de usuario a terceros sin el consentimiento explícito del usuario y para fines no aprobados”, de manera puntual, se trata de los datos de localización.

“No puede usar o transmitir los datos personales de otra persona sin antes obtener su permiso y proporcionar acceso a la información sobre cómo y dónde se usarán los datos.

Los datos recopilados de las aplicaciones no pueden ser utilizados o compartidos con terceros para fines no relacionados con la mejora de la experiencia del usuario o el rendimiento del software / hardware relacionado a la funcionalidad de la aplicación”.

Esto quiere decir que la medida afectará a aquellas apps que comparten la localización del dispositivo del usuario con terceros servicios.

Para que las aplicaciones vuelvan a estar disponibles para su descarga en la App Store deberá suprimirse cualquier código, framework o SDK que permita este el uso de la información de localización del usuario sin consentimiento previo.

Nuevas medidas sobre la privacidad en mercados como el europeo así como la exigencia de las audiencias por tener mayor control sobre este aspecto, obligan a las marcas a entender la seguridad y las estrictas normas de manejo de datos como una estrategia de negocio que, con el paso del tiempo, perneara en un mayor numero de categorías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados