CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple es inmune a pandemias y demandas; ya vale 2 billones de dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En un año en el que todos estamos ocupados por resistir e difícil contexto que enfrentamos, hay compañías que resultaron ser muy fuertes y que han logrado hacer crecer sus negocios y, por tanto, su valor como organizaciones; hemos visto casos como Amazon, Zoom o Netflix, pero parece que Apple está un escalón más arriba.
  • Apple se convirtió en la primera empresa en alcanzar los 2 billones de dólares en capitalización bursátil

  • La compañía sigue creciendo pese al entorno económico y la pandemia de coronavirus

  • Es clave ese este punto la diversificación de la compañía y reducir su dependencia del iPhone

En un año en el que todos estamos ocupados por resistir e difícil contexto que enfrentamos, hay compañías que resultaron ser muy fuertes y que han logrado hacer crecer sus negocios y, por tanto, su valor como organizaciones; hemos visto casos como Amazon, Zoom o Netflix, pero parece que Apple está un escalón más arriba.

Sin duda, la tecnológica de Cupertino es muy dúctil y hábil para sus negocios, luego de un segundo trimestre fiscal con claroscuros, la firma ha logrado inclinar la balanza a su favor en su tercer trimestre fiscal y esto tiene un impacto significativo en el mercado.

Una posición que podría no dejar

Lo anterior se considera debido a que Apple se acaba de convertir en la primera firma a nivel mundial que llega a la frontera de los 2 billones de dólares de valor de capitalización bursátil.

El hecho es casi visto como un hito en el mundo de los negocios, pues la empresa alcanza este valor a sólo dos años de haberse convertido en la primera empresa estadounidense de billones de dólares.

Más aún, se debe subrayar que ha duplicado su valor desde que comenzó la crisis económica a nivel global por la pandemia de coronavirus, tras haber tenido que cerrar la gran mayoría de sus tiendas, e incluso superponiéndose a la desaceleración del mercado de smartphones y al pleito legal con Epic Games lo que pudo suponer un riesgo de reputación corporativa. Todo en conjunto, es síntoma de que continúa cimentando su dominio en la economía mundial.

Al respecto, los analistas consideran que este paso en Apple representa su capacidad para analizar, comprender y ejecutar acciones pese cualquier contexto por más complejo que sea y con base en ello impulsar sus negocios.

De hecho, el presente año es visto como un reflejo de su destreza para continuar construyendo un ecosistema sólido alrededor de sus productos, uno que conviene el aura aspiraciones, la calidad y vanguardia tecnológica, con un poderoso engagement con sus consumidores.


Te puede interesar:

Diversificación, la clave

Es síntoma también, de que la estrategia de Tim Cook por llevar a Apple a dejar la dependencia del iPhone para convertir a su producto estrella de principal fuente de ingresos, al centro por el cual quiere todo esta oferta de productos y servicios que permitan a los usuarios tener acceso a una gama muy amplia de soluciones.

Hoy por hoy, junto a Amazon y Facebook, Apple es muestra del camino que siguen algunas empresas a través de la diversificación hacia el entretenimiento digital y los servicios financieros.

Al respecto, se resalta por los analistas el impacto e influencia de los gigantes tecnológicos en los últimos años, pero en especial en este año de crisis económica y pandemia, pues acciones tecnológicas han establecido nuevos máximos históricos en el índice NASDAQ, firmas como Netflix, Amazon, Facebook, Zoom, Tesla, Microsoft, Alphabet (Google) no han parado de ganar valor.

En ese sentido, un común denominador que comparten algunas de ellas (GAFA) es la diversificación de productos y servicios, algo que en Apple es clave de cara a su futuro. No restan relevancia al iPhone, pero tienen fija la meta de consolidar todo un ecosistema de hardware y servicios que conecten en más de un punto con el consumidor; Apple TV, Apple Card, App Store y Apple Care ya se convirtieron en su segunda fuente de ingresos y el plan es que se equilibre con su smartphones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados