x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formatos publicitarios para el futuro de TikTok que los anunciantes deberían de conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es posible que algunas marcas no consideren a TikTok ahora mismo, pero con nuevos formatos publicitarios a futuro debería ser más llamativa
  • De acuerdo con Hootsuite, se estima que TikTok es la sexta red social más grande del mundo, por número de usuarios

  • ByteDance, la dueña de la plataforma, tiene una valuación de más de 78 mil millones de dólares, haciéndola la startup más grande del mundo

  • Cerca de la mitad de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años, cimentando su popularidad entre la población joven

Rápidamente TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más atractivas tanto para los usuarios como para las marcas. La plataforma está agregando cada vez más herramientas para facilitar la experiencia de uso. Asimismo, las compañías están viendo en la plataforma un lugar válido para ofrecer directamente sus productos y servicios. Estos y otros factores más han hecho que el valor de la organización se dispare bastante frente al de otras marcas.

Sin embargo, aún hay muchas compañías que dudan del valor que TikTok puede tener para su estrategia publicitaria. Desde inicios del año pasado que agentes como The Drum, aunque sí defendían su potencial a futuro, afirmaban que aún le faltaba mucho que avanzar en la parte de publicidad. Pero en un estudio de Human Connections Media, se plantea que muy pronto esta situación tendrá un giro de 180 grados, con la incorporación de seis nuevos formatos:

TopView: Mejor posicionamiento en TikTok

Se espera que pronto la red social permita a las marcas comprar un lugar preferente dentro de su plataforma para los contenidos publicitarios. La idea es que estos videos se coloquen en una pantalla completa, sin distracciones. De esa forma se podría tener la máxima visualización y atraer la atención del usuario. Por supuesto, esto requerirá también que las empresas tengan una mayor inversión en la producción de sus recursos, tanto en narrativa como sonido y video.

Anuncios en el feed: Un creador más

Uno de los grandes valores de marca de TikTok es la autenticidad de sus contenidos. En este sentido, se espera que pronto las compañías puedan colocar sus videos cortos dentro del menú “Para Ti”, como cualquier otro perfil en la plataforma. Esto permitiría colocar mensajes de hasta 60 segundos, con reproducción automática y el uso de música. Algo que ayudaría a no romper la experiencia de uso de los consumidores e incluso asegurar mayor engagement.


Notas relacionadas

‘Blackout challenge’, el reto viral que pone en jaque a TikTok

La versión china de TikTok, Douyin, podría hacer su debut en Hong Kong o en Nueva York

¿Abro cuenta en TikTok para mi negocio? Claves que garantizan el éxito


Brand Takeover: Dominio de la experiencia TikTok

La idea es que las marcas puedan comprar anuncios de gran formato que se desplieguen en el momento mismo que las personas abran la app. De esta forma, se asegura una impresión de inmediato, así como un impacto duradero entre la audiencia. La idea es que solo una marca al día pueda acceder a esta función, incrementando aún más el efecto entre las masas. Con la posibilidad de formatos estáticos o dinámicos, habría aún más chances para una creatividad.

Hashtag Challenge: Formando parte de la cultura popular

Otro elemento característico de TikTok, que poco a poco se ha querido exportar a muchas otras redes sociales, son los retos. Pronto las marcas podrán ser las patrocinadoras de sus propios desafíos para las audiencias, con hashtags únicos que inviten a la gente a participar. De esta forma, no solo hay un potencial enorme de hacerse virales. Además existe un gran chance de crear mayor engagement, haciendo a las personas partícipes de las campañas.

Gamified Branded Effect: Interacción con los usuarios de TikTok

Hablando de campañas que permiten un contacto directo entre marcas y usuarios, se espera que esta herramienta también ayude a crear lazos más directos. La idea es que las marcas inviten a la gente a usar expresiones faciales, gestos y posturas en sus historias. Esto, a la vez que interactúan ya sea con su marca o con alguno de sus productos. La idea es que este tipo de proyecto tenga más de 20 formatos distintos a plena disposición de las compañías.

Branded Lenses: Filtros de las marcas, para los usuarios

Por último, se espera que los anunciantes de TikTok pronto puedan ofrecer a los consumidores herramientas brandeadas para sus contenidos. La idea es que estos nuevos filtros de Realidad Aumentada (RA) no solo estén personalizados a las compañías, sino también a los usuarios. Y de esta forma, los podrán integrar de forma más dinámica a sus contenidos. De esta forma, se podrá ganar tanto la impresión inicial, como las que se generen de la distribución secundaria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados