Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok hace la impensable: escribirá los copy de los videos por ti

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La próxima actualización de TikTok nos recuerda el valor que han encontrado las marcas en la comunicación con el consumidor.
  • TikTok comenzará con la puesta a prueba de la generación automática de captions para los videos que se publican en su plataforma.

  • La generación automática de captions es una función en la que Instagram está trabajando y nos recuerda cómo esta plataforma imita absolutamente todos los desarrollos.

  • TikTok ha venido consolidando una propuesta de comunicación de gran peso en el mercado.

Los community managers están en una labor impensable siendo responsables cada vez más de actividades donde la generación de contenidos y la narración de historias es crítica y en este sentido es que hemos visto una serie de pautas que no tienen desperdicio, por el contrario, como explicaremos con TikTok, nos advierten el valor que han encontrado las marcas en la comunicación con el consumidor.

Ante estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es la innovación con que las plataformas están ayudando a los creadores de contenido a generar estrategias que no tienen desperdicio.

La última gran apuesta de TikTok

TikTok comenzará con la puesta a prueba de la generación automática de captions para los videos que se publican en su plataforma, con lo que se facilitará la publicación de contenidos que se lleva a cabo dentro de esta plataforma.

Dicha opción, que estará disponible en japonés e inglés americano (aunque la función estará disponible en nuevos idiomas en próximos meses ) aparecerá en la página de edición luego de que un video se ha publicado o grabado.

Con esta función, TikTok está facilitando la creación de copys creativos y colaborando en la labor de los creadores de contenido para generarlo.

Esta generación automática de captions es una función en la que muchas plataformas están trabajando y que sin lugar a dudas establecen pautas ante las cuales tenemos que estar atentos, pues nos advierten el valor de la comunicación en redes sociales.

Ante estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y el rol que juegan las marcas en esta comprensión del mercado, donde la automatización es clave.

Qué están haciendo las otras plataformas

La generación automática de captions es una función en la que Instagram está trabajando y nos recuerda cómo esta plataforma imita absolutamente todos los desarrollos en los que otras plataformas llevan un largo camino recorrido tal como lo hemos visto con Chrome, que permite generar captions para audio que se reproduce a través del buscador o los videos que se transmiten por Zoom o Google Meet durante llamadas.

Todas estas tendencias se han convertido en importantes referentes que no podemos perder de vista, por el contrario, nos revelan lo valioso que se ha vuelto la comunicación en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados