Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo vendo mis productos en TikTok?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok es la red social favorita de la Generación Z y llevar ahí tus productos es buena idea si tu marca está orientada a un público joven.

A estas alturas, probablemente ya escuchaste muchos rumores sobre la red social favorita de la Generación Z: TikTok.

TikTok es una plataforma para compartir videos que permite a los usuarios crear y compartir videos dinámicos en formato corto (máximo de 60 segundos).

Los usuarios pueden agregar fragmentos de canciones, efectos especiales y filtros a sus videos y luego compartirlos con una amplia red global.

Hay más de mil millones de usuarios en la red social y la aplicación está disponible en más de 150 países. Es ideal para marcas que se dirigen a un público más joven, ya que la mayoría de los usuarios tienen entre 10 y 29 años.

Aprovechar este mercado diverso ofrece una oportunidad lucrativa para las marcas. Con las técnicas de marketing adecuadas puedes aprovechar esta red social y abrir tu marca a un mercado de generación Z y millennials.

¿Por qué debería vender mis productos en TikTok?

TikTok es la aplicación social más descargada en todo el mundo . En 2020, fue clasificada como una de las mejores aplicaciones móviles del mundo, superando a YouTube, Tinder y Netflix.

Llevar tu marca a esta red social le brinda visibilidad con millones de nuevos usuarios en todo el mundo. Estos nuevos clientes tienen un poder adquisitivo real.

El algoritmo único de TikTok significa que incluso las cuentas con pocos o ningún seguidores pueden volverse virales en la página Para Ti.

Además, las integraciones con Shopify y otras sólidas plataformas de comercio electrónico han facilitado que las marcas vendan productos directamente en TikTok.

¿Cómo vendo mis productos en TikTok?

1. Utiliza hashtags patrocinados

Si deseas vender productos en TikTok, debes mostrar tu marca a la mayor cantidad de personas posible.

Una de las formas más efectivas de hacer esto es patrocinando un hashtag de marca que pide a los usuarios que creen contenido generado por el usuario. TikTok lo llama Hashtag Challenge Plus y permite a los usuarios comprar productos relacionados con un hashtag patrocinado.

Una vez que establezcas tu desafío, puedes crear un hashtag de pago con una página de destino específica para dirigir a tus usuarios hacia una venta. El desafío se mostrará en la página Tendencias que genera más visitas.

2. Usa videos que se puedan comprar

En 2020, TikTok anunció un nuevo acuerdo con el gigante del comercio electrónico Shopify para integrar a los más de 1 millón de comerciantes de comercio electrónico de Shopify con la creciente audiencia de TikTok.

Los comerciantes de Shopify ahora pueden conectar sus tiendas a sus cuentas de TikTok for Business y vender productos ahí directamente, a través de videos y anuncios que se pueden comprar en el feed.

Esta es una excelente manera de hacer crecer su tienda de comercio electrónico Shopify y sus seguidores al mismo tiempo.

3. Aprovecha las funciones de Shopify

La aplicación Shopify en sí tiene una serie de funciones integradas para ayudarte a vender productos en TikTok:

Campañas: los comerciantes pueden crear campañas publicitarias, dirigirse a audiencias y realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios, todo en un solo lugar.

Herramienta de plantilla de video: esta herramienta le permite crear un anuncio de video usando una plantilla de TikTok y cualquier foto, texto y logotipo existente.

Orientación por audiencia: TikTok le permite orientar anuncios según la ubicación, las métricas demográficas y de comportamiento.

Con un solo clic de píxeles: El Pixel de TikTok permite realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas. Estos análisis ayudan a generar conversiones en sus futuras campañas.

Herramientas creativas: las herramientas creativas de TitTok ayudan a convertir los productos comerciales de Shopify en TikToks de alta calidad. Esta es una excelente manera de conectarse con esta nueva audiencia. 

Si eres nuevo en esta integración, intenta todo. Las pruebas A / B son tus mejores aliadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Fake News

¿Qué son las Fake News?

Las fake news o noticias falsas son aquellas noticias que tienen como principal objetivo generar clics y vistas.