x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Blackout challenge’, el reto viral que pone en jaque a TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los retos virales que ha alcanzado gran popularidad en TikTok es el llamado Blackout challenge, el cual es considerado peligroso y que incluso ya provocó la muerte cerebral de un niño de 12 años tras realizar el reto.
  • Esta vez se está alertando por un nuevo y peligroso reto viral de TikTok, el “Blackout Challenge” pues ha cobrado por lo menos ya una vida.
  • Los usuarios de la red social están dispuestos a hacer lo que sea, están alertando por una nueva y absurda tendencia.
  • La Unidad de Crímenes contra Niños del Departamento de Policía de Aurora está investigando el incidente,

TikTok es una aplicación de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa de tecnología ByteDance, con sede en Beijing. La plataforma móvil permite a los usuarios crear, editar y compartir videoclips de formato corto que están enriquecidos con filtros y acompañados de las últimas tendencias musicales. Si bien esta premisa puede no parecer particularmente atractiva para los usuarios de Internet mayores de 30 años, ha demostrado ser un gran éxito con audiencias más jóvenes: en solo unos meses de su lanzamiento internacional en 2017, TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en todo el mundo. y un fenómeno viral global.

Blackout Challenge, el reto viral de TikTok

En redes sociales es común que las personas realicen retos virales que causan furor y por supuesto, TikTok, no es la excepción. Uno de los que ha alcanzado gran popularidad es el llamado Blackout challenge, el cual es considerado peligroso y que incluso ya provocó la muerte cerebral de un niño de 12 años tras realizarlo.

Este reto viral ha llamado la atención sobre todo por los adolescentes, razón por la que se ha vuelto viral en varias partes del mundo gracias a TikTok. El Blackout challenge es peligrosos de realizar y a continuación te contamos por qué.

El “Blackout Challenge” de TikTok no es nuevo pues hace unos años se inventó, sin embargo, hasta ahora se ha vuelto a hacer tendencia en esta red social de videos para demostrar que se está cumpliendo con el reto, haciéndolo con cualquier cosa que los ayude a dejar de respirar… Sí, aunque no lo creas, sí hay gente que lo hace.

Este reto viral popular en TikTok  es bastante peligroso y podría poner en riesgo la vida de la persona que lo realice. Lo que se tiene que hacer para cumplir con el reto es colocarse algún objeto como un cinturón en el cuello para así evitar respirar.

Resulta que es y muy peligroso y sin embargo, ha tomado mucha fuerza en usuarios de diferentes partes del mundo por lo que también ha cobrado vidas de niños que lo hacen y se graban tapándose la nariz y hasta con algún cinturón sobre su cuello, cosa que ya pasó en una niña en Italia y murió.

El más reciente caso y por el que ha crecido la alarma es por Joshua Haileyesus es un niño de 12 años originario de Colorado, Estados Unidos, quien actualmente presenta  muerte cerebral después de haber realizado el Blackout challenge, reportó Fox 19. De acuerdo con el medio, el pequeño fue encontrado inconsciente en el baño de su casa por su hermano gemelo el pasado 22 de marzo.

Si bien la aplicación de videos no es la culpable o incita a realizar estos retos, sí debe poner especial atención en las políticas de privacidad de su servicio, no puede ser culpada por la decisiones que tomen sus usuarios, pero si de permitir a menores de edad tener, con cierta facilidad, acceso a contenidos que deberían estar protegidos o tener una advertencia de contenido sensible o delicado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados