España.- De acuerdo a un estudio elaborado por internetAcademi y la consultora CONECTA, el verano también es una época idónea para estudiar. De hecho, el 67% de los españoles aprovecha el periodo estival para ampliar su formación profesional. La alternativa mÔs demandada para ello son los cursos a través de Internet.
Notas relacionadas:
Formarse, puede hacer felices a los clientes
¿A dónde irÔn de vacaciones los profesionales del sector digital este verano?
9 consejos para triunfar con tu campaƱa de email marketing este verano
No en vano, el 57% de los entrevistados para el estudio ha elegido cursos online para formarse, una modalidad en alza. Respecto a la materia de los cursos, hay que señalar que el 47% de los escogidos estÔ relacionado con el mundo digital. Las disciplinas mÔs solicitadas son, en este contexto, las relacionadas con el marketing digital, community management, la creación de webs y aplicaciones móviles, el comercio electrónico y el posicionamiento web.
La razón principal de que los alumnos elijan la formación online es porque, de este modo, puede ir a su ritmo (según indica el 63% de los consultados). El 54%, por su parte, opina que lo mejor de esta modalidad es poder acceder a los cursos desde cualquier sitio, mientras que el 53% sostiene que la gran ventaja es disponer de los contenidos las 24 horas. El 44% apuesta por la formación online porque supone un ahorro considerable en dinero y tiempo de desplazamientos.
¿Por qué elegir formarse en verano? El 75% de los españoles lo tiene claro: porque cuenta con mÔs tiempo libre. El 13% asegura que en esta época se siente mÔs motivado y relajado para estudiar.
Finalmente, el 29% de los encuestados ha reconocido estudiar en verano para tener mƔs oportunidades laborales.