Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formarse, puede hacer felices a los clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Seguramente en muchas ocasiones has tenido la necesidad de realizar largas filas para adquirir un producto, lo cual por lo general provoca el disgusto de los clientes. Pero, un estudio de la Universidad de Chicago mostró todo lo contrario.

México, D.F.- Seguramente en muchas ocasiones has tenido la necesidad de realizar largas filas para adquirir un producto, lo cual por lo general provoca el disgusto de los clientes. Pero, un estudio de la Universidad de Chicago mostró todo lo contrario.

Más notas relacionadas:

Viaje del cliente, fundamental para marketing: Salesforce

Community Manager, mediador entre el cliente y la marca
Cada vez que no respondes en redes sociales, pierdes un cliente

De acuerdo con los resultados de esta investigación, los clientes pasan por alto la incomodidad de hacer largas filas, si piensan que el objeto por el cual están esperando, en verdad vale la pena. El truco es saber si sus clientes quieren estar allí, y mantenerlos felices mientras esperan.

El hecho es que la gente espere un poco más para las recompensas más grandes, aumenta el valor de la recompensa e impulsa la voluntad de una persona para esperar pacientemente.

La investigación arrojó que las líneas largas pueden ser una útil herramienta de comercialización, si durante el tiempo de espera, la tienda le ofrece una serie de distracciones a los compradores.

Otro estudio realizado por la Escuela Wharton encontró  que un comprador se forma en una línea en función del número de distracciones que la tienda le ofrece.

Fuentes: Inc/Theatlantic/Opim.wharton

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados