Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 errores comunes al insertar publicidad en un blog

Internacional.- Por fin has terminado de diseñar tu blog y ya has comenzado a insertar contenido. En este punto, plantéate si has creado este portal por amor al arte o verdaderamente quieres sacarle partido. Si has escogido la segunda opción, es el momento de insertar publicidad, pero antes, asegúrate de que no cometes los típicos errores de principiante.

Notas relacionadas:
Hacer críticas en Facebook le costará la vida al bloguero
Las claves para tener un blog exitoso
Los 10 mandamientos para ser un blogger más feliz

Para ayudar a los blogueros a sumergirse en el maravilloso mundo de los anuncios publicitarios en Internet, la compañía estadounidense Svorn ha explicado en su sitio web precisamente lo que no se debe hacer. Estos son 5 errores comunes que cometen los usuarios a la hora de poner publicidad en sus blogs.

1.- Insertar anuncios intersticiales. Son aquellos a pantalla completa que hay que cerrar para acceder al contenido, que está cargándose en un segundo plano. Este tipo de anuncios puede molestar tanto al internauta, que acabe por irse de tu blog. Mejor, apuesta por los que se ubican en el lateral derecho.

2.- Anuncios invasivos. Además de resultar un estorbo para el visitante, llenar tu blog de anuncios hará que Google lo penalice. La cantidad ideal de anuncios por página es cinco.

3.- Diseñar “a lo loco”. Los mensajes publicitarios deben estar organizados y no estar dispersos por la pantalla sin orden ni concierto. Piensa que esto dificultará al usuario leer el contenido.

4.- No adaptar los anuncios para los dispositivos móviles. Los hábitos están cambiando y los usuarios cada vez más acceden desde sus smartphones. El formato 350x 50px es perfecto para estos dispositivos.

5.- Incluir anuncios sin relación con la temática del blog. La publicidad es importante para monetizar tu blog, pero es necesario que siempre vaya en consonancia con su temática.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.